Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES MUNICIPALES - LA HOYA

PP y PSOE se reparten las listas más votadas, aunque sin mayorías

En Almudévar se registró ayer una alta participación.
1234
Los socialistas tienen la lista más votada en Almudévar y los populares en Ayerbe

D.A.
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las listas del Partido Popular han sido las más votadas en la mayor parte de los municipios de la Comarca de La Hoya de Huesca, que anoche conocía, apenas un par de horas después del cierre de los colegios electorales, el grueso de los resultados que marcarán la vida en sus municipios a lo largo de los próximos cuatro años, y que se consiguieron tras una jornada de votaciones que se desarrolló dentro de la normalidad y sin que se notificasen incidentes de importancia.

Así se vivió, por ejemplo, en Almudévar, donde sólo el fútbol y los eventos cotidianos como la misa rompieron el ir y venir de sus vecinos a las urnas en unos comicios en los que el PSOE resultó ser la lista más votada. Antonio Labarta encabeza la candidatura, que ha obtenido 5 concejales frente a los 3 conseguidos por el PP, los 2 de CHA y uno para el PAR.

El resultado, que el propio Labarta reconoció peor que el de la anterior legislatura, en la que contaban con 6 ediles, fue no obstante mejor de lo esperado. "La cosa estaba tan negativa y la gente tan confusa, que no sabíamos muy bien lo que iba pasar", comentó Labarta, que se mostró satisfecho con el resultado obtenido en unos comicios en los que se movilizó algo más del 72% del electorado.

Sin embargo, anoche era momento para la celebración y para el compromiso, y así lo confirmó al asegurar que ahora toca "trabajar como siempre" han hecho. "Hemos acabado una carrera de fondo, pero ahora empieza otra con cuatro años por delante para seguir trabajando", comentó el candidato, que también llamó la atención sobre el "alto número de votos en blanco, el 50% más que en las anteriores elecciones".

EL PP, LA LISTA MÁS VOTADA EN AYERBE

También en Ayerbe se celebraban los resultados electorales, en este caso, por parte del Partido Popular, que resultó ser la lista más votada, aunque para Carlos Marco, candidato a la alcaldía, la noche dejó "un sabor agridulce". Y es que, tanto Partido Popular como PSOE, que lograron movilizar a un 80% del electorado, empataron en número de concejales obtenidos, 3 cada uno frente a los 2 de CHA y al obtenido por el PAR.

"Estamos contentos, porque ha habido una subida fuerte del PP, y aunque el reparto de concejales no nos favorece demasiado, estamos satisfechos", comentó Marco, que confía en llegar a la alcaldía. "Habrá que negociar con todos y ver cómo podemos hacerlo, sumar fuerzas para sacar adelante los problemas que tenemos en el pueblo", añadió Carlos Marco, que se mostró convencido de poder conseguirlo. "Soy una persona de acuerdos y de consenso", aseguró.

Más allá de estas localidades, el reparto de alcaldías quedará definido por las negociaciones que se lleven a cabo estos días, situación que no se vivirá en Angüés, por ejemplo, donde el PSOE ha obtenido los siete concejales en liza, o en Ibieca, donde el PP ha hecho lo propio consiguiendo los cuatro concejales que se decidían en las urnas, o en Loscorrales, donde los populares han obtenido la totalidad de los cinco concejales del municipio.

Cabe destacar también la lista más votada conseguida por Chunta Aragonesista en Murillo de Gállego y en Biscarrués, o las del PAR en Pertusa, La Sotonera, Lupiñén-Ortilla y Alcalá de Gurrea.

RESULTADOS REPARTIDOS

Estos son algunos de los datos anecdóticos de una jornada en la que se decidió el futuro de las cuarenta localidades de la Comarca de La Hoya con resultados como los obtenidos en Siétamo, donde el PP se hizo con 4 concejales, el PAR con 2 y el PSOE con 1, en Arguis, donde el PP consiguió 4 concejales y el PSOE 1, Gurrea de Gállego, con 4 concejales para los populares, 3 para los socialistas y 2 para el PAR, o Loarre, donde el PSOE se hizo con la mayoría al obtener cuatro de los siete concejales que debían elegirse.

En Loporzano los comicios se saldaron con 3 concejales para el PP, 2 para el PAR y 2 para el PSOE, mientras que en Lupiñén-Ortilla el PAR se hizo con 6 concejales frente al único edil conseguido por el PSOE.

En Monflorite-Lascasas, la lista más votada fue la del PSOE, con 4 concejales -el PP obtuvo 2 y el PAR otros 2-, y en La Sotonera fue el PAR la lista más votada con 3 concejales de los nueve posibles (3 fueron para el PP, 2 para el PSOE y 1 para IU). Las urnas, ya han hablado. Ahora es turno de los políticos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
407 y 408 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí