Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES MUNICIPALES - SOMONTANO

El PSOE gana pero pierde la mayoría absoluta en Barbastro

Antonio Cosculluela celebra la victoria del PSOE en Barbastro con sus compañeros de partido.
123
Los socialistas obtienen ocho ediles y el PP sube de cuatro a seis

ÁNGEL HUGUET
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El PSOE ha ganado las elecciones en Barbastro con 3.681 votos (43,75 por ciento) y 8 concejales, por lo que ha perdido la mayoría absoluta de diez con la que ha gobernado en este mandato. El PP ha obtenido 2.881 votos (34,24 por ciento) y pasa de 4 a 6 concejales; el PAR ha sido la tercera fuerza más respaldada con 659 votos (7,83 por ciento) y mantiene un concejal; IU, con 547 votos (6,50 por ciento) mantiene al veterano Paco Víu y, por último, CHA con 430 votos (5,11 por ciento) seguirá en el próximo mandato.

Los resultados son de 8.514 votantes (68,11 por ciento), 3.987 abstenciones (31,89 por ciento), 100 votos nulos (1,17 por ciento) y 2.316 votos en blanco (2,57 por ciento). La nueva corporación de Barbastro la formarán: Antonio Cosculluela, Jesús Lobera, Sonia Lasierra, Ramón Román, Elena Abón, Luis Sánchez y Lola García (PSOE), Ángel Solana, Manoli Güerri, Lorenzo Borruel, Paqui Olivares, Manuel Arauz, Francisco J. Hernández (PP), José María Gómez (PAR), Francisco Víu (IU) y Valero Aguayos (CHA).

En la comarca se repite la hegemonía de PSOE que ha ganado en catorce localidades, el PP en 10, el PAR en 2 y CHA en una, con empates en Adahuesca entre PSOE (2) y PP (2) (el PAR obtiene un edil) y en Berbegal entre PSOE (3) y CHA (3) (el PP logra un concejal) para decidir las alcaldías. Colungo fue la única localidad donde se registró una participación del cien por cien con 125 votantes.

Antonio Cosculluela, candidato socialista a la Alcaldía de Barbastro, valoró los resultados en clave positiva y de gratitud "a todos los vecinos que han confiado en nuestra candidatura y creo que la pluralidad de cinco grupos es buena porque al no tener la mayoría absoluta obligará a hablar con todos. La composición se decidirá en conversaciones para saber quién será el próximo alcalde".

Recuerda que gobernaron en minoría "con buenos resultados y la mayoría absoluta dependerá de las conversaciones" y que han sufrido "el voto de castigo derivado por la crisis por encima del trabajo realizado. Muchos buenos gestores han sacado malos resultados por la situación nacional, pero se asume con todas las consecuencias".

Ángel Solana, candidato del PP, se mostró "muy contento porque los resultados son excelentes gracias a los ciudadanos que han valorado el trabajo de cuatro años y la campaña. Hemos subido el 50 por ciento y todo quedará abierto a los posibles equipos de gobierno. De momento, reflexionaremos y estamos abiertos a negociaciones pero sin locuras".

José María Gómez, candidato del PAR, realizó una valoración positiva. "Hemos mejorado respecto a las elecciones anteriores gracias al equipo de trabajo" y sobre posibles pactos, "no depende de mí pero atenderemos las llamadas". Para Valero Aguayos, candidato de CHA, "estamos contentos de mantener la concejalía" y, respecto a negociaciones dijo: "Estamos abiertos a hablar con todos".

Francisco Víu, candidato de IU, apunto que "en Barbastro se nos valora en la justa medida de la confianza depositada en trabajo y entrega. De momento, no estamos por las matemáticas ni por las sillas, solo tenemos un programa de izquierdas para defender".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí