Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Elecciones municipales

ELECCIONES NACIONALES Y AUTONÓMICAS

El PP consigue una "mayoría absolutísima" en Madrid

Gallardón y Aguirre con Rajoy y el resto de primeros "espadas" del PP.
Los populares renuevan su mandato en el Ayuntamiento madrileño. Igualmente el PP se hace con feudos tradicionalmente socialistas

EUROPA PRESS
23/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó que el PP consiguió una "mayoría absolutísima" en la Asamblea de Madrid y que ganó en casi todos los municipios de más de 40.000 habitantes de la región, salvo Fuenlabrada (PSOE), San Fernando de Henares (IU) y Rivas Vaciamadrid (IU).

González manifestó que el PP también volvió a ganar en el Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta. El vicepresidente regional indicó que, a falta de confirmarse los datos al 100 por ciento escrutados, el PP ganó con mayoría absoluta, entre otros municipios, en Móstoles y Alcorcón. Mientras, en Alcalá, Leganés, Coslada, Getafe y Parla cosecharía mayoría simple, por lo que estarían a expensan de otros partidos como IU e UPyD para formar posibles coaliciones.

González destacó especialmente el caso de Getafe, donde gobierna el presidente de la FEMP, Pedro Castro; y en Parla, donde fue alcalde el líder del PSM, Tómas Gomez, donde el PP se hubiera convertido en el primer partido en número de votos desde la restauración de la democracia.

Por otro lado, en municipios como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes el PP amplió su más que abultada mayoría absoluta. "Creo que hoy, los datos del PSOE son muy evidentes y merecen una reflexión si se confirman. Los resultados confirman una victoria bastante amplía del Partido Popular", concluyó.

La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró orgullosa de los resultados obtenidos por el PP en los municipios de la región, donde consiguieron ganar en municipios como Parla, Alcorcón o Getafe, feudos socialistas, y garantizó que en los próximos cuatro gobernará "para todos, especialmente para los que peor lo están pasando".

Alberto Ruiz-Gallardón nunca creyó que se presentaría a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Madrid; de hecho, en numerosas ocasiones ha dicho que el periodo ideal para desarrollar un proyecto político son ocho años. Sin embargo, este domingo revalidó a la Alcaldía, aunque en esta ocasión tendrá que hacer frente a una legislatura lastrada por la deuda y plagada de rumores de que dejará el cargo en 2012 para dar el salto a la política nacional.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
325 y 326 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí