Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Fundesa y Cai colaboran en la inserción laboral de discapacitados

Manuel Rodríguez Chesa y Jesús Ruiz se dan la mano tras firmar el acuerdo, ayer.
El acuerdo renovado ayer incluye la continuidad de la Diáspora Altoaragonesa

D.A.
26/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y Caja Inmaculada (Cai) firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración para desarrollar programas de ayuda dirigidos a personas con discapacidad. Rubricaron el acuerdo el presidente de dicha Fundación, Manuel Rodríguez Chesa, y el director provincial de la entidad de ahorro, en Huesca, Jesús Ruiz.

En el convenio se establece que Caja Inmaculada aportará un total de 7.500 euros con el objeto de dar continuidad a la colaboración en el ciclo de conferencias de la Diáspora Altoaragonesa, organizada por Fundesa y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y, así mismo, desarrollar durante este año diferentes proyectos relacionados con la discapacidad y la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad, que serán desarrollados por Fundesa. Así, el objetivo central del convenio -informaron ayer desde Fundesa- es "continuar con el desarrollo y difusión de la página www.capaces.org, portal orientado a ser una herramienta útil para la inserción laboral de personas con discapacidad, así como difundir la máxima información en torno a la accesibilidad y discapacidad".

Para este año 2011, se ha acordado trabajar en la continuidad de las Jornadas Técnicas Comarcales de Discapacidad y Empleo, que se pretenden celebrar en la Comarca del Sobrarbe, y que sirven como difusión de las herramientas del portal www.capaces.org y la sensibilización empresarial para la contratación de personas con discapacidad. Y dados los buenos resultados del año pasado, se quiere mantener la realización de un curso de formación para conocer las herramientas de internet para la búsqueda de empleo que se dirigirá expresamente a desempleados con discapacidad.

WWW.CAPACES.ORG

El portal de Internet www.capaces.org, gracias a la colaboración entre Cai y Fundesa, "se ha convertido en una herramienta muy útil para insertar a personas con discapacidad en el mercado laboral, así como para difundir información sobre accesibilidad y discapacidad. La web Capaces está recibiendo anualmente más de 24.000 visitas y se posiciona como uno de los portales referentes en discapacidad y empleo en la provincia de Huesca y Aragón", han subrayado desde la Fundación.

Otro dato relevante de este portal es la publicación de ofertas relacionadas con discapacidad. Desde su inicio el 14 de febrero de 2007, el portal ha difundido más de un centenar de ofertas dirigidas específicamente a personas con discapacidad y a profesionales del sector de la discapacidad.

Con este objetivo de favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, el portal cuenta con otros mecanismos importantes: la difusión de un boletín digital que está llegando en la actualidad a 350 usuarios, informando de todo lo relativo al ámbito del empleo, la formación y la discapacidad, así como la oferta vía web de un catálogo de servicios y productos elaborados por personas con discapacidad agrupados en la marca Artánima.

Como en años anteriores, Cai y Fundesa cuentan para desarrollar estas actividades con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca), que agrupa a las entidades y sus respectivos Centros Especiales de Empleo que trabajan en el ámbito de la discapacidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
711 y 712 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí