Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La acampada del 15M cumple mañana dos semanas en Huesca

Imagen de la asamblea de ayer en la plaza de Navarra.
Los participantes, decididos a acudir a la constitución del Ayuntamiento

D.A.
01/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- La acampada de la plaza de Navarra dentro del movimiento genéricamente conocido como 15M cumple mañana jueves dos semanas y sus participantes tienen intención de continuar. En la Asamblea celebrada ayer por la tarde (con unas 70 personas presentes) quedó clara la intención de desarrollar "alguna acción" con motivo de la constitución del Ayuntamiento el 11 de junio próximo.

En la asamblea se informó de la visita ayer por la mañana de "las autoridades" (según expresión utilizada por el moderador de la asamblea), que les reclamaron la identificación de algún responsable.

El moderador habló del riesgo legal para quien así se identifique y los asamblearios acordaron que en caso de una nueva reclamación de este tenor cada cual fuera libre de decidir lo que quisiera el respecto.

Además, se fue repasando el trabajo desarrollado en las diferentes comisiones.

LA UNIVERSIDAD DE LA PLAZA, DESDE HOY

Los acampados van a poner en marcha esta semana su "Universidad de la Plaza", que se compondrá de sesiones con profesores o expertos y debates sobre trabajos de interés relacionados con la transformación social. Hoy, por ejemplo, está prevista la lectura del "Manifiesto de los economistas aterrados" y un debate sobre el mismo. El texto es obra de varios economistas franceses que exponen su visión sobre la situación económica mundial. El debate estará moderado por el profesor de Secundaria Ángel Ramírez.

El viernes está previsto un debate a partir de la intervención del profesor de la Universidad de Zaragoza José Ángel Bergua, que expondrá sus reflexiones acerca de los instrumentos históricos de transformación social a partir de la política: los partidos (la organización más articulada), los movimientos sociales (de mayor flexibilidad) y lo que denomina como "muchedumbres", que se articula en torno a las redes sociales.

A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades culturales y proyecciones cinematográficas con el correspondiente fórum.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

25 Comentarios


Ramon
Yo trabajo 10 horas al dia por 750 euros , no me queda otro remedio porque tengo dos bocas que alimentar, pero desde aqui quisiera expresar mi apoyo a la acampada. A los que se quejan de estas acampadas decir que estan siendo manipulados por canales como Intereconomia que estan al servicio de la banca,. Todo mi apoyo para las acampadas. A Marcos decirle que aunque te levantes a las seis de la mañana y te pongas el mono, juzgar a las personas por su vestimenta dice mucho sobre tu intolerancia. Seguro que cuando te llama tu jefe , ni te canteas. ¿Sabes como se llama esa actitud?. Amable con el tirano y tirano con el amable. Tambien se le llama frustracion
02/06/2011 0:01:08
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

Casco viejo
Ánimo valientes, da gusto pasar por ahí y quedarse a escuchar un rato. Enhorabuena
01/06/2011 23:49:08
Vota a favor
   Vota en contra
2
(4 Votos)

JULIAN
A ver si mañana se concentran en el COMITE REGIONAL DE UGT que se celebra en Huesca y consiguen que les entre un poco de sentido común y sus dirigentes dimitan. Hasta hoy han sido socios del gobierno autoritario del PSOE en Aragón, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN A LAS 11 HORAS EN HUESCA, SEDE DE UGT. ¡¡ VENDIDOS !!
01/06/2011 23:29:55
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

MARCOS
ESA ES LA JUVENTUD PIOJOSOS GREÑUDOS CON LOS CALZONES POR FUERA PUES YO SOY JOVEN Y NO LLEVO ESAS PINTAS Y NO LLORO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS A CURRAR QUE SE PONGAN EL MONO COMO HAGO YO, PRONTO SE IRAN A PIRINEOS SUR A FUMAR LO QUE LES GUSTA
01/06/2011 18:51:05
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(24 Votos)

MARIA
ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA POBLACION PUEDa manifestarse y expresar su malestar con la situacion y la politica de este pais pero lo que me parece verdaderamente indignante es que tengan las plazas mas emblematicas de las ciudades como autenticas ciudades tercermundistas y jodiendo a los establecimientos de alrededor. Ya sabemos lo que quieren y su opinion a sido escuchada en toda españa, por eso pido respeto al resto que queremos pasear tranquilamente por nuestras plazas que han sido tomadas por gente con la que yo no me siento indentificada, fuera ya, respeto a los demas no solo para ellos
01/06/2011 18:48:11
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(17 Votos)

PAQUITO
Desde luego si tubieran que estar trabajando 12 horas al dia como cualquier trabajador normal no tendrias ganas de estar ensuciando las plazas a que quieren que les regalen el piso y 3000 euretes al mes para eso protestan y sin dar palo al agua entonces mañana me apunto indignao soy un indignao
01/06/2011 18:38:56
Vota a favor
   Vota en contra
-6
(22 Votos)

ANTONIO
Me parece vergonzoso que ocupen las plazas una banda de desgarrapaos malolientes y encima hay gente bailandoles el agua, tenemos lo que nos merecemos, esta claro que €uropa empieza en los Pirineos, un abrazo a todos los mossos y todo mi apoyo, fuero peludos de nuestras plazas.
01/06/2011 18:34:33
Vota a favor
   Vota en contra
-5
(25 Votos)

Indignado con los indignados
Me río yo de que este grupo de jóvenes representen a los jóvenes indignados de este país. Qué es lo qué quieren? un trabajo digno, trabajar menos por más sueldo, modificación de la ley electoral (pero acaso saben de lo que hablan??) Y que es lo que proponen, una carrera de relevo de chorizos, pero por favor!!!! Estoy con el resto de los que aquí han opinado: si de verdad con este movimiento queréis conseguir algo, moveos, organizaos, cread una asociación, un partido político, unos estatutos, un manifiesto pero de verdad!!! y fuera de las calles y de las plazas ya!!!! Qué estáis perdiendo fuerza y credibilidad si en algún momento la habéis tenido.
01/06/2011 17:54:01
Vota a favor
   Vota en contra
-4
(28 Votos)

hasta los webs
Me parece totalmente fantástico todo lo que se está produciendo desde la creación de la Plataforma Democracia Real Ya y las posteriores acampadas de Madrid y demás ciudades. Si la gente despierta y empieza a creer que un mundo distinto puede y debe ser posible será menos dificil que las cosas cambien para bien. Pero, precisamente lo que esperan estos politicastros que tenemos, que no miran para nada por el bien general sino por el bien de unos pocos, es que esto se disuelva como un azucarillo en el agua. Ellos no piensan en el futuro, porque ya lo tienen asegurado, pues los poderes económicos son muy generosos, con el dinero que nos roban al resto de los mortales. No hay más que ver como viven antiguos expresidentes, tanto de España como del resto del mundo, dando conferencias, como si fueran a arreglar el mundo, y por las que cobran un pastón o escribiendo libros, o finalmente en un puesto de postín de alguno de los lobbys a los que beneficiaron desde su puesto. Que les importaremos realmente. Hay que seguir, no reblar, esto puede ser el comienzo de una democracia más democrática, valga la redundancia, pues tener en cuenta que lo único que temen realmente esta gentuza es que el pueblo salga a la calle y exiga lo que le corresponde. Aunque visto lo visto en las elecciones municipales parece que hay mucho estomago agradecido, tanto en PSOE como en PP para que cambien de idea. Pero, somos más, somos mejores y además llevamos razón. NO REBLAR, NO REBLAR...y gracias a los acampados y a los miembros de la Plataforma.
01/06/2011 17:42:44
Vota a favor
   Vota en contra
6
(24 Votos)

LUCIA
Gracias por estar ahí nos dais una leccion a todos los españoles de la necesidad de un cambio en la vida politica y social. La paciencia y el empeño en hacer un mundo mejor son los mejores aliados ,esto no es facil y los politicos de hoy no cambian de un dia para otro. NO OS CANSESIS.
01/06/2011 17:41:51
Vota a favor
   Vota en contra
9
(25 Votos)

(Página 1 de 3) Siquiente