Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El IES Ramón y Cajal se clasifica en el concurso "Science of the City"

Arturo Carcavilla, tercero por la derecha, junto a alumnos que han trabajado en los vídeos.
Alumnos de Sonido grabaron cuatro vídeos científicos para el certamen internacional

Cuatro vídeos grabados por alumnos del ciclo de Sonido del IES Ramón y Cajal de Huesca han sido seleccionados para el concurso internacional Science of the City. Arturo Carcavilla, profesor de Física y Química del centro, dirigió su rodaje con alumnado de este ciclo superior, que cuenta entre sus asignaturas con materias relacionadas con la grabación y montaje de vídeos.

SARA CIRIA
12/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- "Son vídeos de carácter científico que sirven para que otras personas aprendan un poco de lo que sale, y para que los alumnos hagan prácticas en estos aspectos", señala Carcavilla. Se trata de piezas de carácter divulgativo: "Si Galileo hubiese podido patinar" y "Las leyes de Newton sobre patines" salieron de "Física sobre patines", un vídeo realizado anteriormente por Carcabilla y disponible en el portal Catedu del Gobierno de Aragón. Los otros dos títulos son "El misterio de la esfera de reloj desaparecida" y "¿Los espejos planos producen imágenes invertidas ".

El profesor no imparte directamente ninguna asignatura a los alumnos, y la colaboración nació del interés mutuo. En los trabajos también han colaborado José Antonio Amarilla, Carlos Cajal y Pablo López, profesores del ciclo formativo de grado superior de Sonido. "A mí me sirve porque me gusta, a otras personas que los ven porque aprenden, y a los alumnos porque así hacen ejercicios. A los profesores del ciclo les sirve también porque son ejercicios reales y los alumnos se toman interés y trabajan mucho y bien", destaca Carcavilla, muy satisfecho del resultado.

Todos los alumnos de la clase tomaron parte en la filmación, divididos en grupos. Del montaje se ocuparon cuatro equipos de dos personas cada uno, excepto uno formado por una persona solo. Ellos mismos se encargaron de la intervención técnica en la locución, ejecutada principalmente por Arturo Carcabilla. Además, colaboraron de forma especial dos componentes del grupo de teatro del centro en dos de las piezas. Los vídeos están colgados en la web scienceofthecity.net, donde hasta el final de junio permanece abierto el plazo para presentar nuevas piezas.

Además, hasta el 6 de julio se desarrolla la fase de concurso, en la que un jurado establecerá los premios del mejor trabajo y mejores vídeos en español y en inglés. Además, se premian las mejores piezas en tres categorías diferentes: descubrimiento, pregunta y experimento. Dos de los vídeos del Ramón y Cajal concursan en la modalidad de experimento, uno en pregunta y otro en descubrimiento.

También existe un galardón que otorga el público y en el que los interesados pueden votar a través de la página web, entre el 28 de junio y el 6 de julio. Los que quieran, pueden conectarse y ver las grabaciones a concurso, además de emitir su voto por las que más les gusten.

Entre los participantes en el concurso figuran centros de lugares como Nueva York, París y Singapur. "El principal es Barcelona y el Tech Museum de San José, en California, que ha elaborado el soporte informático para participar", aclara Carcavilla. "Para hacerlo hay que colgar el vídeo en Youtube y luego inscribirse en la página del museo", añade el profesor.

De momento, no tienen constancia de que otros centros aragoneses se hayan animado a participar en la convocatoria. Los premios tienen dotaciones de entre seiscientos y cien euros, y más que la dotación económica del premio les ha estimulado a presentarse el orgullo que supondría ser los mejores a nivel internacional.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 439

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí