Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - FORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Nuevos titulados en el curso de Especialista de Montaña

Entrega de los diplomas a los nuevos especialistas de Montaña de la Guardia Civil.
Un total de dieciocho alumnos ocuparán las vacantes

D.A.
09/07/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ayer se clausuró el XXVII Curso de Especialistas en Montaña de la Guardia Civil en Candanchú, con 18 titulados, así como del XX Curso de Instructores de Montaña, con dos diplomados.

En el curso, que comenzó en septiembre, resultaron aptos dieciocho guardias civiles que en próximas fechas reforzarán durante el verano algunas de las unidades de la geografía española y, en el futuro, pasarán a cubrir las vacantes existentes en los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) a lo largo de todos los macizos montañosos en los que se despliega la Guardia Civil de Montaña.

El período de formación que han realizado los guardias civiles consta de cuatro fases: iniciación a la montaña, montaña invernal y socorro invernal, espeleología y espeleosocorro y montaña estival, barranquismo y socorro estival.

Durante el curso, los alumnos han llevado a cabo una gran actividad de montaña, complementada con las prácticas de rescate, evacuación en camilla, uso de tornos para rescate en pared, rescate en barrancos y cavidades subterráneas y autosocorro necesarias para formar parte de los Greim de la Guardia Civil, habiéndose seguido el programa exigido por la Cruz Roja en sus cursos de Primeros Auxilios.

El acto de clausura del Curso fue presidido por el teniente general jefe de Unidades Especiales y de Reserva Atilano Hinojosa Galindo, acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca Ramón Zapatero y al mismo acudieron, entre otros, el alcalde de Jaca y el teniente coronel jefe de Estudios de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, así como el comandante jefe accidental de la Comandancia de Huesca.

Tras la lectura de la Memoria del XXVII Curso por el Capitán Jefe de Estudios, el comandante director, Emilio Serrano, impartió la última lección del Curso, en la que recordó a los nuevos especialistas que su formación no terminaba hoy -por ayer-, pues siempre hay nuevas técnicas que aprender. Es deber del especialista extremar las medidas de seguridad y deben fijarse en los compañeros más veteranos de las unidades que, con su experiencia, aportarán sin duda ese punto que mejorará los conocimientos recibidos. Asimismo, recordó a todos los profesionales que han colaborado en la buena marcha del curso.

Después se repartieron los diplomas acreditativos de la aptitud de especialista en montaña a los 18 componentes del XXVII Curso y la de instructor de montaña a los dos componentes del XX Curso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
523 y 524 de 531

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí