Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DIÁSPORA ALTOARAGONESA - ENCUENTROS CON EL ALTO ARAGÓN

"Nuestra oferta de turismo exige calidad y, si es posible, excelencia"

José Miguel Nasarre, Teresa Fernández, Francisco Bono y Javier García Antón.
12
Francisco Bono reivindicó un mayor protagonismo de la provincia en este sector

Francisco Bono, presidente del Consejo de Administración de Aramón, el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña, reflexionó ayer sobre el panorama y perspectivas del sector turístico regional, al tiempo que aprovechó para reivindicar un mayor protagonismo de la provincia en este ámbito.

J. ARNAL
14/07/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Bono apostó en su exposición por buscar sinergias entre las empresas e instituciones para una oferta que "exige calidad y, si es posible, excelencia" que, a su entender, debería aglutinarse en paquetes integrados, a precio cerrado, ofrecidos también por los grandes operadores.

Esta conferencia, que Bono rebautizó como "Reflexiones estratégicas del turismo en Aragón", formaba parte de la edición número 49 de los Encuentros con el Alto Aragón-Diáspora Altoaragonesa que organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de Ceos-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Para esta ocasión, con el patrocinio de Ibercaja, se eligió como escenario el salón de actos del Centro Cultural de Villahermosa, hasta el que se desplazaron muchos representantes políticas, como la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y miembros del sector hostelero, como el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac. Introdujeron la conferencia el director gerente de Fundesa, José Miguel Nasarre, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón.

España, según recordó Bono, es el tercer país receptor de turismo del mundo, pero Aragón cuenta con menos experiencia en la promoción, además de que "no ha sido prioritario" en las estrategias regionales, señaló el presidente de Aramón, algo que tampoco consideró negativo, ya que esta región se ha movido más por la agricultura, la industria y los servicios. No obstante, apuntó que sigue existiendo "vértigo" hacia los grandes proyectos.

Además de estas pinceladas que realizó sobre el sector turístico, Bono hizo alusión al modelo de gestión de la nieve, más que nada pensando en la experiencia que a su juicio podría extrapolarse a otros sectores turísticos. En sólo seis años, este sector ha pasado de cubrir el 10 al 20 por ciento de la cuota de un mercado que "crece muy poco". Aparte, la competencia es alta y cada vez más sustentada en la calidad.

Ante este panorama, la oferta de turismo en Aragón tiene que basarse en la modernización y la calidad, así como en la estrategia de diferenciación de marca y producto. Pero sigue habiendo escollos, como que la oferta de ocio en el entorno es "bastante reducida" y la cuota de plazas hoteleras es la mitad de la superficie esquiable o la capacidad de transporte. Sin embargo, anotó que el turismo de esquí genera alrededor de 13.000 empleos y sobre 300 millones de beneficios, sólo el 30% en las estaciones. Precisamente, Aramón apostó por el "cambio de estrategia" y la calidad, pero este turismo de montaña, definitivamente, "tiene que integrarse en la oferta global de turismo", añadió Francisco Bono.

En la última parte de su exposición, Bono mostró algunas de las claves que podrían ayudar a mejorar el turismo en Aragón, primando una estrategia de calidad y de precio, y, por supuesto, una marca que defina el turismo aragonés, superando "puntos débiles", como el escaso asociacionismo y liderazgo. Y teniendo claro que "para que nos conozcan nos tenemos que promocionar", señaló.

Tras la exposición de Bono, varios de los asistentes pudieron intercambiar con él impresiones en la cena-coloquio que se desarrolló en el Restaurante Abadías- Las Torres, durante la que se sirvieron vinos de Bodegas Obergo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Francotirador
Desde luego saber....!saben! sobre todo el sitio donde comer y el vino a beber....... comidas no faltarán......¿los turistas?....ya veremos si vendrán y si vienen, lo tendrán jodido porque no comerán donde quieran en domingo y cenar....a Sietamo porque sinó no cenarán
15/07/2011 0:02:29
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

demo
Que importancia tiene el turismo en nuestra ciudad y nuestra provincia. Esto me hace reflexionar sobre nuestra concejala de turismo ¿esta de turismo?. Apenas faltan 20 días para San Lorenzo y no se le ha visto el pelo. Bueno, quizás se ha quedado dormida en un colchón del Guinness.
14/07/2011 8:08:55
Vota a favor
   Vota en contra
2
(10 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí