Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Centro Histórico ganará La Malena como "rincón con encanto"

Casi un centenar de vecinos participaron en la comida de la fiesta de La Malena.
12
Ana Alós explica las gestiones sobre los restos
Susana Oliván explica la reivindicacón de Osce Bie
La Alcaldía ha gestionado la cesión de uso de los restos para ponerlos en valor

El entorno de La Malena será espacio público. La Alcaldía ha gestionado la cesión del uso de la parcela de los restos de la iglesia medieval (en el número 69 de la calle de Pedro IV) con el objetivo de ponerlos en valor. Ana Alós ha gestionado con la propiedad la cesión del terreno y, en los últimos días, las Brigadas Municipales han desbrozado la zona.

J.O.
24/07/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La presidenta de la Corporación se sumó ayer a la fiesta de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo, Osce Biella, entidad que ha mantenido durante años la reivindicación de los restos, para su consolidación como un "rincón con encanto" en el centro histórico.

En declaraciones a este diario, indicó que conocía la situación de los vestigios del templo medieval por su participación en la fiesta en años anteriores. Agregó que había adquirido el compromiso de gestionar la puesta en valor de las ruinas si accedía a la Alcaldía.

Tras las recientes labores de limpieza, habrá que proceder al estudio de la situación de los restos. Ana Alós indicó que existe un proyecto de la propiedad para la consolidación de los restos incluido en el plan urbanístico del sector. No obstante, matizó, la crisis económica dificulta el desarrollo urbanístico del entorno, por lo que el Ayuntamiento buscará financiación en otras administraciones para afrontar la recuperación del entorno.

"Yo creo que merece la pena el esfuerzo y tampoco estamos hablando de cantidades muy importantes y que es de esos puntos que tienen que empezar a dar valor al Casco Histórico", apuntó la presidenta de la Corporación tras loar el esfuerzo de la asociación vecinal en torno a este enclave desconocido para muchos oscenses.

Hay que indicar que Osce Biella subraya durante la fiesta de Santa María Magdalena su interés por los restos y llama la atención sobre la necesidad de su conservación en una jornada de carácter lúdico. La presidenta de la entidad, Susana Oliván, agradeció ayer las gestiones del gobierno municipal y mostró su esperanza de que se encuentren fondos para la consolidación de los restos.

La entidad quería "invertir el proceso" de deterioro de La Malena para dignificar los restos. Además, La Malena era un punto de referencia del barrio, que tenía en las fiestas de estas fechas un momento significativo para la zona.

Con la gestión municipal ha llegado la hora de poner en valor los escasos restos que han quedado, como dos arcos que son visibles desde la calle, apuntó la presidenta de Osce Biella.

La jornada de ayer contó con un vermú y una comida popular, a los que se sumaron casi un centenar de personas. Los niños dispusieron de cucañas.

Por la tarde, como acción reivindicaiva, Osce Biella iluminó los restos de la iglesia. Además, para culminar la celebración repartió melocotón con vino. Los actos incluyeron una procesión con la imagen de la santa en su nueva peana (encargados ambos por Osce Biella) y una Misa en la Catedral.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


FELIX
Bien por la Alcaldesa. Cumple sus compromisos y se empieza a notar sus ganas de trabajar.
24/07/2011 16:25:59
Vota a favor
   Vota en contra
6
(8 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
341 y 342 de 419

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí