Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DIÁSPORA ALTOARAGONESA - ENCUENTROS CON EL ALTO ARAGÓN

"La pyme es la mano más fuerte para ayudarnos a salir de esta crisis"

Javier García Antón, Manuel Teruel, Manuel Rodríguez Chesa y Elena Cortés.
12
Manuel Teruel realza al papel de las pequeñas y medianas empresas en el mercado

J. ARNAL
28/07/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Aunque la pequeña y mediana empresa está continuamente sometida a las fluctuaciones de mercado, ese 1.300.000 de negocios que existen en España serán claves en la evolución de la situación económica y en la creación de empleo, aunque también necesitan el apoyo de las confederaciones empresariles y Cámaras de Comercio para su refuerzo. En estos argumentos basó ayer Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, su punto de vista sobre el papel de la "Pequeña empresa, emprendedor y empleo", charla con la que la Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Alto Aragón alcanzaba el medio centenar de ediciones.

Como en ocasiones anteriores, esta cita de debate y reflexión, que acogió el salón de actos de la Cámara de Comercio, estuvo organizada por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme Huesca) y, en esta edición, con el patrocinio de La Caixa.

Entre los asistentes pudo verse a la alcaldesa Ana Alós, al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, junto a varios diputados provinciales y al presidente de Ceos-Cepyme, José Luis López, además del presidente del consejo de administración de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón, Mariano Bergua. Acompañaron a Manuel Teruel en la mesa, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio y de Fundesa; Elena Cortés, directora de área de negocio de Caixa en Huesca; y Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN El máximo responsable de las entidades camerales consideró que las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán las que creen empleo y las primeras que saldrán de la crisis aunque, lamentó, han sido las "olvidadas". España, dijo, depende de ellas pero, simultáneamente, necesitan de la asistencia que pueden ofrecerles las cámaras para salir al exterior, tener más "management" y dimensión, al mismo tiempo que adquieren más tecnología de proceso. "Muchas (empresas) no saben salir fuera y las cámaras son la institución ideal para ayudarles. Esa es nuestra apuesta".

La pyme, que Teruel calificó como la "mano más fuerte para ayudarnos a salir de esta situación", se diferencia de las grandes compañías porque éstas "no tienen corazón, son empresas sin alma". Mientras las multinacionales se rigen por las fluctuaciones del mercado, las pequeñas y medianas empresas tienen a un empresario detrás que "siempre arriesga", recalcó. "Ése -continuó- es al que hay que potenciar y ayudar".

En esta tarea las Cámaras de Comercio tienen la función de "seguir apostando y conseguir recursos suficientes para darle (a la pyme) asistencia". Por un lado, para la mejora del "management" del emprendedor. Se gasta mucho dinero en la formación pero, destacó, "son muy pocos los recursos para el emprendedor", quien bautizó como la "locomotora" y el "tesoro más grande" de las empresas. Aparte, las Cámaras tienen que ayudarles a adquirir tecnología, invertir y salir al exterior "con autonomía" y, por supuesto, no olvidarse de los nuevos viveros de emprendedores. Dejó también labores a las autoridades políticas, quienes tendrían que hacer "ajustes importantes" para mejorar la competitividad.

Muchos de los asistentes a la charla se desplazaron posteriormente al Restaurante Venta del Sotón, donde degustaron la cena, durante la que se sirvieron vinos de Bodegas Lalanne y posteriormente pudieron seguir el debate con Teruel en un coloquio, cuyos detalles podrán leer la próxima semana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

3 Comentarios


Roswel
No lo he comentado antes, pero me parece interesante seguramente monte la pyme en Logroño. Allí hay mas cultura empresarial. Ademas tengo Navarra y Euskadi a poca distancia. Por cierto, el primer pedido lo he tenido allí y los siguientes también lo serán. Aqui en Huesca no me hacen ni caso...
28/07/2011 14:18:11
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(1 Votos)

Rico
De acuerdo contigo Roswel y otro si para la CEOS. Estas dos ¿ instituciones ?, sólo sirven para mantener a unos señores, alguno de ellos muchísimo más que bien pagado, con los pocos dineros que nos quedan a los contribuyentes
28/07/2011 9:53:01
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

Roswel
Yo estuve ayer allí y como declaración de intereses estaba bien, cuando empecé a ver políticos vi que la cosa no tendría interés pedagógico, había mas interés en la cena del Soton. La cámara de comercio de Huesca es ineficaz e innecesaria. No hay industria en Huesca y cuando necesitas algo no lo solucionan. Estoy en fase de creación de una pyme y se me ocurrió ir a la cámara de comercio a preguntar por ayudas, me trataron como al loco que pide y se le invita a salir a la calle. Por que a los emprendedores se nos trata de locos y soñadores? será porque vivimos en una ciudad de funcionarios.
28/07/2011 9:21:46
Vota a favor
   Vota en contra
2
(4 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
399 y 400 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí