Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El GA busca "alternativas viables" al aeropuerto Huesca-Pirineos

El helicóptero de la Guardia Civil de montaña opera desde el aeropuerto.
El departamento de Obras Públicas, pendiente de una reunión con Aena

J.ARNAL
20/08/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón está a la espera de que Aena, encargada del mantenimiento y gestión del aeropuerto Huesca-Pirineos, conteste a su petición para mantener una reunión con el objetivo de disponer de un plan de negocio para estas instalaciones en las que hace varios meses cesaron su actividad la Escuela de Pilotos Top Fly y la aerolínea oscense Pyrenair, que tuvo que suspender sus vuelos por falta de liquidez. No obstante, su objetivo sería seguir trabajando desde Huesca con el mismo proyecto para traer turismo invernal, pero dependen del respaldo del Gobierno de Aragón para negociar con los touroperadores.

Según fuentes del mencionado departamento, el ejecutivo tiene claro que quiere que el aeródromo oscense sea una "infraestructura eficiente", para lo que con Aena tratarán de buscar "alternativas viables" para que siga en funcionamiento. De momento no hay más novedades al respecto, pero desde el departamento insisten en que están trabajando en esta cuestión.

En Pyrenair siguen a la espera, aunque no por mucho tiempo, de conocer qué va a suceder con su propuesta, porque, insiste el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, "solos no podemos mover el modelo de turismo invernal", tan solo con los recursos de que dispone la compañía, que, apunta su portavoz, sigue a la espera de que se liquide una parte del convenio de promoción con el Gobierno de Aragón. "No voy a mantener a la compañía si el territorio no quiere hacer nada con el aeropuerto; no depende de mí".

Por ese motivo vuelve a reclamar la implicación de todos los agentes para sacar adelante no sólo Pyrenair, sino el aeropuerto. Los socios que integran la aerolínea (Cámara, Fundesa, Ceos-Cepyme Huesca, Forcusa y Eolus) han arriesgado durante cuatro años su capital para sacar adelante una propuesta que ha movilizado a esquiadores y turistas invernales cuyas pernoctaciones, en 2010, supusieron el 11,6 por ciento de las pernoctas en la Jacetania y hasta el 6,8 por ciento en el Alto Gállego. Éstas estancias, junto con las generadas en el resto de la provincia, representaron 31.432 pernoctaciones De momento tienen "sujetos" con los grandes touroperadores las propuestas para el próximo invierno pero, como muy tarde, advierte Puigdefábregas, en septiembre se cierran los paquetes, con Pyrenair o sin ellos, ya que buscarán otra forma de desplazar a todos esos turistas gallegos a otras estaciones catalanas por el mismo o menor precio.

Desde la compañía, comprenden que el Gobierno de Aragón tenga "ciertas dudas" sobre su viabilidad o, apuntó Puigdefábregas, que prefieran apostar por Aramón para que realice las operaciones, pero lamentan que el tiempo pase y sigan si tener una idea clara de qué es lo que pretenden hacer aquellos turistas que ha movido los últimos cuatro años con el modelo de turismo activo invernal que, por otro lado, el presidente de la compañía no descarta que pudiera interesar fuera de Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Las altas en el Huesca, gracias al mercado de invierno, serán garantía de mejora para el club?
•  Sí, se mejorará y se logrará la salvación.
•  No, la situación ya no se puede cambiar.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 625

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí