Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"O dente negro" gana el premio del jurado del "Villa de Ayerbe" de cortos

Anxo Barriga recoge el premio de "O dente negro".
123
"Figura", de Maxi Campo, fue el título más votado por el público

D.A.
22/08/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El cortometraje gallego "O dente negro", dirigido por Sofía y Nicolás Tarela, resultó el pasado sábado ganador en el quinto concurso de cortometrajes "Villa de Ayerbe". El jurado valoró en este trabajo su condición de "una comedia educativa e inteligente" y el hecho de realizar "una revisión actual del adulterio femenino, hecha por mujeres y con un guión fresco y divertido, con magníficas interpretaciones y una buena fotografía".

Se da la circunstancia de que en la entrega de premios se encontraba presente el director de arte de la obra, Anxo Barriga, que fue el encargado de recoger un premio que recibió con gran emoción, en compañía de su familia.

Mención especial del jurado recibió "Arkerbeltz, las brujas y el inquisidor", corto de animación dirigido por César Urbina. El jurado valoró en esta ocasión el gran interés del trabajo realizado con técnicas de animación y decidió otorgarle este reconocimiento.

Además, el premio por votación popular recayó en "Figura", del director altoaragonés Maxi Campo. El título recibió un total de 209 votos del público, pero se dio la circunstancia de que el ganador del jurado también recibió un buen número de sufragios.

De haber obtenido "O dente negro" los dos premios, se hubiera repetido la circunstancia sucedida hace dos años con "Stock", que también hizo doblete en el palmarés.

Desde la organización se valora la gran acogida por parte del público durante los dos días. En todas las actividades, celebradas en el Palacio de los Urriés, se rozó el lleno, con una asistencia de 120 personas durante la primera jornada y 100 en la segunda.

Los actos paralelos también gozaron de una buena acogida, tanto en lo que se refiere a la proyección de documentales fuera de concurso y su posterior coloquio como la actividad de música en la calle, novedad de este año. "La respuesta del público ha sido muy interesante, además de numerosa", valoró Juan Naya, secretario de Ayerbe Estación asociación, entidad organizadora del certamen.

La introducción de música en vivo, a través de dos artistas argentinos, también fue muy bien acogida por el público, que se trasladó a escuchar a Valeria Vilaseca y Salvador Jazzo en los descansos de las sesiones.

La participación altoaragonesa fue importante en esta edición, circunstancia que la organización valora especialmente, ya que cinco de ellos se encontraban entre los quince títulos seleccionados finalmente. Es el caso de "Nubes", rodado en el parque de Huesca, y dos títulos proyectados fuera de concurso en Ayerbe y Huesca.

"Ha habido un número bastante interesante de algo que se busca desde el principio, la participación de la gente de la zona", recalcó Naya, que recordó que el objetivo de esta convocatoria es fomentar el género del cortometraje, especialmente el realizado en el Alto Aragón.

La representación más numerosa fue la oscense, con cinco obras, seguida de Madrid, con cuatro, Andalucía y Extremadura, con dos, y Cataluña, Galicia y Valencia, con un título.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
187 y 188 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí