Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Hay que adaptar la vida a la artritis pero no debe condicionar todo lo que haces"

Eva Rodríguez García.
Eva Rodríguez presidenta de la Asociación Artritis Oscense

"La artritis reumatoide es una enfermedad bastante desconocida, que te limita mucho la vida. Es más fácil llevar las cosas escuchando a otra persona que sabe por lo que estás pasando. La gente te puede entender, pero nadie mejor que otro al que le duele igual que a ti".

MYRIAM MARTÍNEZ
07/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Con estas palabras, Eva Rodríguez anima a las personas afectadas por esta enfermedad a que se sumen a la Asociación Artritis Oscense (Aro), colectivo que preside desde la asamblea de socios que se celebró el pasado uno de abril. "Los socios son la fuerza de una asociación", insiste.

Hoy, a partir de las seis de la tarde, el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón va a acoger la séptima Jornada Nacional de Artritis, una cita a la que se ha sumado Huesca por segundo año consecutivo, gracias a la creación de Aro, que se ocupa de la organización.

Eva Rodríguez afirma que, en este encuentro, que se desarrollará con un enfoque positivo, se tratarán diversas cuestiones relacionadas con la enfermedad, pero también se reivindicará a los pacientes como "ciudadanía activa".

"Me diagnosticaron la artritis a los 27 años, y a los 36 me afectaba desde la mandíbula hasta la punta del pie. Me veía hundida, pero ahora estoy trabajando y tengo ganas de hacer cosas. Tengo cuatro hijos y me ayudan mucho. Ahora, si no puedo abrir un bote de mermelada, me espero un rato para no sentir esa impotencia. Hay que adaptar la vida a la artritis, pero la enfermedad no debe condicionar todo lo que haces", agrega la presidenta.

La Asociación Aro se creó en junio de 2010 y actualmente cuenta con 83 socios. Según los datos que baraja Eva Rodríguez, en la ciudad de Huesca hay más de trescientas personas afectadas por esta enfermedad y, en la provincia, la cifra supera las quinientas. La sede social de la asociación se encuentra situada en la calle Padre Huesca nº 55, bajos (local de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo), y allí se reúnen los socios los lunes, de 18,30 a 20 horas, para participar en diferentes talleres de microgimnasia y manualidades. En breve, además, quieren comenzar un curso de iniciación a la informática, y aguardan alguna subvención para poder practicar deporte. Eva Rodríguez se muestra especialmente agradecida al respaldo que la entidad ha encontrado siempre en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón y el Aula Marro.

"La artritis es una enfermedad bastante desconocida y en Huesca hay muy pocos reumatólogos. Están luchando por nosotros, pero necesitaríamos más, porque no dan más de sí. La lista de espera en Barbastro se está agrandando. Por suerte, en Huesca tenemos a Rosa Roselló".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
157 y 158 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí