Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El tumor de pulmón causa el 20% de las muertes por cáncer


EFE
07/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El cáncer de pulmón, que en nueve de cada diez casos se produce a causa del tabaquismo, es el responsable del 20 por ciento de todas las muertes derivadas de una enfermedad oncológica.

Por ello, los expertos volvieron ayer a hacer un llamamiento urgente a la prevención en el congreso "Experiencia y futuro del tratamiento del cáncer: el reto de la medicina personalizada", que se celebra en el décimo aniversario de la fundación del MD Anderson Cancer Center Madrid y que esta tarde inaugurará la infanta Cristina.

Y es que los cigarrillos y sus diversos componentes aumentan el riesgo de varios tipos de cáncer además del de pulmón, especialmente el de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cuello uterino.

El doctor Pedro Cobiella, presidente del citado centro madrileño, informó, en una rueda de prensa, de que cada año se reconocen alrededor de 1,2 millones de nuevos pacientes con cáncer en todo el mundo.

"Solo en nuestro país, aproximadamente 162.000 personas son diagnosticadas de carcinoma anualmente. De ellos, la mitad afectan principalmente al pulmón, próstata, mama, colon y recto", puntualizó.

El coordinador de la Unidad de Cáncer de Pulmón, José Miguel Sánchez Torres, dijo que en España aproximadamente 19.000 personas son diagnosticadas al año de esta patología, de las que entre un 85-90% son fumadoras.

Tanto la incidencia como la mortalidad por cáncer de pulmón está registrando un "altísimo incremento" entre mujeres en España, como consecuencia de su incorporación a este hábito a partir de los años sesenta.

De hecho, en Estados Unidos la mortalidad de las mujeres por este tipo de neoplasia supera en estos momentos a los fallecimientos derivados del cáncer de mama, una tendencia que parece estar imitando España, como ha matizado Vicente Valero, especialista de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston.

No obstante, expresó su confianza en que las medidas que se están adoptando para prevenir el tabaquismo, como la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, darán sus frutos en España al igual que está ocurriendo ya en los Estados Unidos, país que se adelantó en la lucha contra este hábito nocivo para la salud.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
267 y 268 de 368

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí