Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - EXPANSIÓN EMPRESARIAL

Distromel llevará la gestión de los residuos de Bogotá

Trabajadores de Distromel en la planta de San Esteban.
El volumen de negocio es de 40,5 millones de euros durante ocho años

J.L.P.
15/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- La empresa Distromel, ubicada en término de San Esteban de Litera, ha conseguido la adjudicación, por espacio de ocho años y por un montante de 40,5 millones de euros, de la prestación y control de servicios de recolección de residuos sólidos de la ciudad de Bogotá, que con un total de ocho millones de habitantes se convierte en la segunda más poblada de América Latina Ayer en la sede de la empresa, el director general de Distromel, Óscar Lombarte, acompañado de los directores financieros Alfredo García y José María Montiu, del responsable comercial, Jaime Llovera, y del jefe de taller, Higinio Lombarte, presentaron la actividad que van a realizar en la capital colombiana. En el acto también se contó con el apoyo y presencia del alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabes.

Óscar Lombarte destacó: "Desde el Alto Aragón y La Litera podemos demostrar que somos capaces de ser referencia en tecnología y gestión".

En este sentido, explicó que tras Bogotá están en conversaciones con Sao Paulo, en Brasil, e igualmente con ciudades de Estados Unidos y confían en que zonas de Colombia como Cartagena, Cali o Medellín permitan desarrollar su actividad. "América es un mercado en el que se puede crecer en los próximos años; el idioma y el cariño de sus gentes hace que el empresario español sea bien recibido", expuso Lombarte.

Los responsables llevan trabajando y abriendo mercados hace tres años en Colombia donde crearon en junio de 2009 Distromel Andina. Para la actividad de la concesión de Bogotá se generan cincuenta empleos, en los que ocuparán personal del país. "Creemos que es importante para garantizar nuestra presencia y futuro" en el continente, que además cuenta con filial propia en Chile.

Para conseguir la adjudicación de Bogotá tuvieron que pasar una prueba real que fue el pesaje de un camión cargado con basura a modo tradicional y en la que la exactitud fue máxima. De hecho, esta empresa ha conseguido aglutinar en una única plataforma común la gestión integral del espacio urbano, desde el pesaje exacto de contenedores, camiones y residuos al envió de datos en tiempo real desde cualquier lugar del planeta a la sede de la empresa en San Esteban de Litera, donde quedan almacenados. Además, la empresa realiza un seguimiento completo a modo de trazabilidad en la gestión de residuos urbanos, creación de bases de datos, seguimiento del trabajo "sin descanso las veinticuatro horas y todos los días del año", apuntó Lombarte.

Distromel es una empresa dedicada a la ingeniería de sistemas, soluciones tecnológicas en sistemas de control de cargas industriales y urbanas, control de flotas, además de gestión medioambiental y gestión informática. Se trata de una compañía familiar que cuenta con 49 trabajadores, que fue creada en 1989 y que, desde hace cuatro años, trabaja con fuerza por implantar su actividad en los mercados americanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí