Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Brial y Bruesa prorrogan el acuerdo para traspasar los pisos de "Artillería"

Imagen de archivo de los pisos paralizados.
El compromiso para subrogar la promoción expiró el día 30 de octubre

O. ISARRE
01/11/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Brial y Bruesa han decidido prorrogar el acuerdo de subrogación de obras de las 117 VPO del antiguo solar de Artillería, paralizadas desde el verano del 2010 por la situación económica de Bruesa, originariamente promotor y constructor del bloque.

Según confirmó un alto responsable de Brial, ambas empresas optaron por prorrogar el acuerdo de subrogación, una de cuyas cláusulas especificaba que si a 30 de octubre el juez al cargo del concurso de Grupo Bruesa no se había pronunciado sobre la subrogación, el acuerdo expiraba.

El juez también tendrá que decidir qué ocurre con las cargas que pesan sobre la obra. Este punto es clave para el futuro de la promoción, que está a punto de llevar un año y medio parada.

El responsable de Brial, que propone finalizar las obras a través de la filial Grupo Neurbe, no pudo precisar el periodo de validez para esta prórroga.

Cabe recordar que el Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón decidió hace dos semanas suspender indefinidamente la promoción hasta que el magistrado se pronuncie.

La suspensión, según el Departamento, es una fórmula legal para poder esperar hasta que el juez dictamine al respecto y, entonces, tomar una decisión sobre las viviendas.

"Esperábamos saber ya algo firme tras el 30 de octubre", afirmó Juan Mérida, uno de los adjudicatarios de la promoción.

Aunque valoró que la noticia deja la situación "un poquito mejor" que una negativa del juez, Mérida insistió en su petición de saber cuanto antes lo que ocurrirá finalmente con estos pisos.

La misma opinión, aseguró, comparte la mayoría de los propietarios, que tuvieron que escuchar al anterior consejero de Vivienda, el socialista Alfonso Vicente, en plena campaña electoral del 22 de mayo anunciar que la promoción tenía una solución cerrada. Ni 24 horas después, los propietarios de estos 117 pisos conocieron en una reunión con Brial y la Cai -financiadora de las obras- que esa solución tenía flecos pendientes que debían solventarse antes de que Bruesa entrara en concurso.

No sucedió así. Bruesa entró en situación concursal y se buscó una nueva salida, el acuerdo entre Brial y el grupo vasco, cuya materialización definitiva se vuelve a retrasar.

Todo ello, así como la falta de información de Bruesa y del anterior gobierno regional, ha llevado a los adjudicatarios a una situación de "incertidumbre" y desconfianza tal que "hasta que no veamos las cosas por escrito, no nos las creeremos", indicó Mérida.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 305

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí