Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Doble reunión en el Ayuntamiento sobre el aeropuerto oscense y Plhus

Los trabajadores siguen acudiendo a las instalaciones del aeropuerto.
En la primera participan el Consistorio, el Gobierno de Aragón, Nimbus y agentes económicos y sociales

D.A.
15/11/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, preside hoy la primera reunión del grupo de trabajo del Aeropuerto de Huesca, que contará con la participación de la alcaldesa Ana Alós.Asimismo, Fernández de Alarcón aprovechará su presencia en Huesca para participar en la primera reunión en la que se constituirá el nuevo Consejo de Administración de la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus).

El grupo de trabajo sobre el aeródromo se constituye con el objetivo de impulsar esta infraestructura y en él estarán presentes, además de representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca, Aena, Cámara de Comercio, Fundación Huesca Congresos, Ceos-Cepyme, Asociación de Hostelería o el Aeroclub Nimbus, entre otros.

En la reunión que el consejero mantuvo hace aproximadamente un mes con la alcaldesa, comunicó que dos empresas habían mostrado su interés por formar pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos, unas negociaciones que en ese momento seguían abiertas. También dijo que era posible mantener los vuelos chárter relacionados con el turismo, especialmente el de nieve. Pero reiteró que el aeropuerto no tiene expectativa alguna para la recepción de vuelos regulares comerciales de líneas regionales.

Mientras tanto, la única aerolínea que hasta hace unos meses operaba en el aeropuerto oscense, Pyrenair, ha decidido no emprender una nueva temporada para seguir trayendo esquiadores al Pirineo oscense después de que en febrero suspendiera de forma temporal su actividad por falta de liquidez, poco tiempo después de que cerrara la escuela de pilotos Top Fly. No obstante, la compañía -integrada por Cámara, Fundesa, Ceos-Cepyme Huesca, Forcusa y Eolus-, que llevaba cuatro años operando en las instalaciones oscenses trasportando pasajeros desde puntos como La Coruña, Madrid o Palma de Mallorca, sigue pendiente de su futuro. Según confirmó una fuente cercana a la misma, Pyrenair no se ha disuelto y "sigue viva", aunque prácticamente sin actividad; de hecho el dominio que disponía en internet ya no está visible.

Esta misma fuente apuntó que es posible que los responsables de la aerolínea acudan a la reunión que tiene lugar en el Ayuntamiento.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Posteriormente, Alós y Fernández de Alarcón participarán en el mismo Palacio Consistorial en la primera reunión en la que se constituirá el nuevo Consejo de Administración de la Plataforma Logística Plhus. De momento, sólo cinco empresas trabajan en este espacio, y el convenio firmado en mayo para posibilitar asesoría financiera y acceso al crédito a empresas interesadas en la Plataforma, no ha fructificado en ninguna venta, con lo que el consejero no ha descartado que pueda abrirse la posibilidad de alquiler de parcelas en Plhus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Las altas en el Huesca, gracias al mercado de invierno, serán garantía de mejora para el club?
•  Sí, se mejorará y se logrará la salvación.
•  No, la situación ya no se puede cambiar.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
111 y 112 de 625

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí