Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Atades abre su nueva residencia con diecinueve usuarios

Los primeros residentes llegaron ayer tarde.
Centro asistido para discapacitados intelectuales con necesidades de apoyo

D.A.
29/11/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- A media tarde de ayer entró en funcionamiento la nueva residencia asistida para personas con discapacidad intelectual que Atades-Huesca comenzó a construir hace once años en el Centro "Manuel Artero" y cuyas obras finalizaron hace dos. Se abren estas instalaciones, que fueron inauguradas en enero pasado por el entonces presidente aragonés Marcelino Iglesias, con 19 usuarios adjudicados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, "y poco a poco esperamos que se vayan ocupando las 34 plazas" que en total tiene la residencia, dijo ayer José Luis Laguna, gerente de Atades-Huesca, quien manifestó la "gran satisfacción" que ha producido en esta entidad sin ánimo de lucro la llegada de los primeros residentes.

En cuanto a los usuarios de este servicio, Laguna informó de que se trata de discapacitados intelectuales dependientes "con más necesidades de apoyo", que son atendidos en estos momentos por una plantilla que está integrada por 16 trabajadores, la mayoría cuidadores de atención directa.

El gerente de Atades-Huesca, así mismo, subrayó que se trata de una residencia totalmente adaptada a las necesidades de los residentes. El edificio cuenta con 19 habitaciones domotizadas, comedor y cocina, una sala de enfermería y otra de actividades, una piscina terapéutica y una terraza. Este centro ofrecerá a sus residentes la posibilidad de realizar talleres terapéuticos, de atención y memoria, de musicoterapia y canto, de comunicación y escucha, y talleres artísticos.

Preguntado por el retraso en la puesta en funcionamiento de este servicios, José Luis Laguna indicó que ha habido problemas burocráticos y, al parecer, económicos, y valoró la rápida respuesta del Gobierno aragonés, especialmente del consejero Ricardo Oliván, quien tras la toma de posesión anunció que se buscaría una solución lo más rápida posible a este problema. "La verdad es que (desde el Ejecutivo autonómico) han respondido pronto y bien", añadió el gerente de Atades-Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 403

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí