Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - DESARROLLO

El tejido empresarial de la comarca une esfuerzos

Fernando Agón e Isidro Mata posan con sus galardones.
Cerca de cien personas asisten a la jornada de los empresarios

JOSÉ LUIS PARICIO
01/12/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- Cerca de un centenar de personas participaron ayer en la I Jornada Empresarial y Comercial de La Litera, que reunió en Binéfar a comerciantes, empresarios, Lonja y Asoprovac-Arabovis, y en la que se hizo entrega del Premio Dinamizador de La Litera a Fernando Agón e Isidro Mata. Esta actividad surge "del compromiso de buscar un mecanismo de coordinación entre las asociaciones de referencia, en línea con lo que podría ser una intersectorial, que sirva de interlocutor válido en las relaciones con las instituciones y en la consecución de objetivos generales para la zona".

Los asistentes conocieron por la mañana el tejido empresarial de la localidad, con visitas a las empresas Agropienso y Fribín, así como a diferentes establecimientos referentes en el comercio electrónico.

Posteriormente, se celebró un encuentro entre autoridades comarcales, autonómicas y organizaciones empresariales de La Litera, a la que siguió un almuerzo en el Restaurante "Di Marco", donde se entregaron los premios Dinamización Empresarial de La Litera. En esta primera edición se entregó a Fernando Agón e Isidro Mata. Agón fue primer presidente del colectivo empresarial y director de la Feria de Binéfar Febi. Con este premio se destacó "su empuje y apoyo a todas las iniciativas de progreso y desarrollo de la localidad". Isidro Mata recibió el reconocimiento a su labor al frente del Comercio local, por articular una asociación "que ha participado en todos los proyectos que signifiquen potenciar esta localidad como un centro comercial abierto". El presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruiz, y el vicepresidente de la Lonja de Binéfar, Alberto Gracia, entregaron los galardones.

Agón destacó que "siempre es emocionante recibir el cariño de los tuyos", y Mata valoró "la colaboración sincera y estrecha de comercio, empresarios y la instituciones más cercanas. Es un día muy especial", apuntó.

En la jornada estuvieron representados diversas entidades y colectivos, como organizaciones agroganaderas, productores de porcino o el Gobierno de Aragón, y participaron el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, además del presidente de la Comarca, Antonio Fondevila, y ediles de la Corporación.

Los asistentes participaron también a la sesión de Lonja y en una charla del Instituto Aragonés de Fomento, ofrecida por Patxi Sagastagoitia, sobre motivación empresarial. Al término de la actividad, Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio, indicó que "es momento de aunar esfuerzos", y el presidente de los empresarios de la comarca, Alfonso Ruiz, apostó por "reeditar estas jornadas cada año".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
19 y 20 de 132

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí