Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Miguel Molina relata la vida de Miguel Hernández a través de sus versos

Miguel Molina con Luis de Arquer, en la plaza de Graus.
El actor representa hoy en el Teatro Salamero de Graus el espectáculo multidisciplinar "De Miguel a Miguel"

EL RECONOCIDO actor Miguel Molina interpretará esta tarde a las 20 horas en el Teatro Salamero de Graus el recital musicalizado "De Miguel a Miguel", un tributo a Miguel Hernández. Se trata de una representación multidisciplinar nacida del "compromiso con el poeta", tanto del propio Molina como del compositor y pianista Luis de Arquer, autor de la música que fluye junto a los versos del trovador de Orihuela.

ELENA FORTUÑO
06/12/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


Miguel Hernández "es el poeta más grande, el que más me ha llegado al corazón", confiesa Micky Molina, quien destaca que el alicantino "declama al amor por encima de todo para, desde allí, crear todo lo demás". Su pasión por Miguel Hernández "viene desde niño -recuerda- por medio de mi padre y ha ido creciendo con la lectura de su obra".

""De Miguel a Miguel" es un paseo por la vida de Miguel Hernández a través de sus versos, en un orden cronológico, potenciando cada poema con la música especialmente creada para esos versos". El fantástico resultado es "fruto de muchas horas de ensayo y da ritmo a la poesía de Miguel Hernández con un vaivén con el que juega la voz". Una poesía que, para Molina, "tiene propiedades terapéuticas", ya que "mi manera de manifestarme es mi arte".

Esta producción es "peculiar" porque, si bien surgió con motivo del centenario del nacimiento del poeta, desde el principio se ha desmarcado del resto de espectáculos promovidos en torno a esta efeméride. "Un año antes, estuvimos en Orihuela, conocimos a gente cuyos padres habían conocido al poeta y nos pusimos a trabajar sin otras ayudas que las del propio Miguel Hernández, a cuyo legado hemos acudido".

El estreno de este recital musicalizado en Barcelona, el mismo día del nacimiento del poeta un siglo antes, el 30 de octubre de 2010, marcó el inicio de una gira que ha superado el propio centenario con un éxito incontestable, como se ha constatado con el "boca a boca" que mantiene viva esta representación.

Una representación que pone en escena "tres corazones que laten al mismo tiempo", indicó Molina en alusión a Luis de Arquer, la violonchelista Gabrielle Kaufman y él mismo. Pero también un proyecto que "crece artísticamente porque ahora estamos trabajando para que se acompañe con un audiovisual".

Miguel Molina rinde así tributo a un personaje que "de haber nacido en Estados Unidos tendría ya unas diez películas" porque "hay veces -concluyó Molina- en que el personaje te elige a ti y no al revés". Tras recalar en Benasque, el pasado verano y con un éxito rotundo, y ahora en Graus, donde podrá disfrutarse esta noche, "De Miguel a Miguel" podría representarse en Huesca, en el Centro Cultural del Matadero tras las fiestas de Reyes y, ya con el audiovisual incorporado, en el Teatro Olimpia de la capital altoaragonesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí