Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El Olimpia felicita la Navidad con la ópera como protagonista

La Coral Oscense participará en el Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de Unicef.
12345
Destacan la Gala Strauss y el Certamen Lírico de Año Nuevo

La ópera será un año más la gran protagonista de la programación que ha organizado el Teatro Olimpia de Huesca con motivo de la Navidad. El concierto de Año Nuevo dedicado a Strauss y el Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de Unicef, actividad en la que colabora DIARIO DEL ALTOARAGÓN, serán los principales pilares de una programación que se completa con el ciclo Jueves de Cine en el Olimpia y que tendrá su primera cita el próximo 22 de diciembre, a las 20,30 horas, con un recital pensado para toda la familia.

D.A.
11/12/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La compañía Ópera Divertimento será la encargada de levantar el telón "navideño" con el espectáculo Érase una vez... la ópera. Pensado para divertir pero también para interesar e instruir a todos los espectadores, especialmente a los más pequeños, este espectáculo se apoya en una emotiva historia para conseguir su objetivo, la entrañable clase que comparten una alumna y su maestro.

Éste es el punto de partida y la excusa para iniciar un excitante viaje a través de la historia de la ópera que abarcará desde sus orígenes hasta la actualidad.

Dos actores acompañarán en el escenario a una soprano y a un tenor para narrar esta historia, que contará con música en directo y que pretende sorprender y agradar a toda la familia.

La música en directo regresará al Olimpia el 30 de diciembre con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo.

La Orquesta Sinfónica de Kharaganda, con Aidar Torybaev a la cabeza, será la encargada de ofrecer la gran gala de Strauss. La soprano Katerina Kasper-Machula y un ballet tradicional se sumarán a los más de sesenta músicos que darán cuerpo a este recital que, por cuarto año consecutivo, trasladará a los espectadores por unas horas a los grandes conciertos y bailes de la Viena de final de año con la inconfundible música de Strauss.

La programación navideña concluirá en el Olimpia con otra cita destacada en estas fechas, el Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de Unicef que se celebrará el lunes 2 de diciembre a las 20,30 horas. La solidaridad se instalará así por cuarto año consecutivo en el Olimpia de la mano de una gala que cuenta, una vez más, con la colaboración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el Hotel Abba Huesca, la Casa de Andalucía, Fundesa y Caja Inmaculada, así como la implicación de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Unicef y la Coral Oscense.

Todos ellos volverán a unir sus fuerzas para hacer posible este certamen, un clásico en el que siempre se muestran las nuevas voces de nuestra tierra y que, en esta ocasión, tendrá como invitados a la soprano aragonesa María Eugenia Boix, que actuará acompañada del pianista Pablo Lleida, al tenor Jorge Franco, y a la soprano Marina Lansac, que actuará acompañada por el pianista Enrique Escartín.

A ellos se unirá la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, para cerrar una gala que estará presentada por el director de este periódico, Javier García Antón, que ejercerá como maestro de ceremonias de esta gran fiesta de la lírica oscense cuyos beneficios se destinarán a Unicef.

La programación se completará con la sesión de Jueves de Cine en el Olimpia prevista para el 29 de diciembre con la película Sin límites, de Paul Morrison, en la que se narra la convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Hasta la fecha se han vendido más de seiscientas localidades para los tres espectáculos programados, recitales con los que el Olimpia confía en poner un año más la nota musical a las navidades oscenses.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
717 y 718 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí