Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RECITAL NAVIDEÑO

La música sonará el 2 de enero en el Olimpia por amor al arte y solidaridad

El Concierto Lírico de Año Nuevo de Unicef reúne a un gran elenco de músicos

El Teatro Olimpia de Huesca volverá a acoger el próximo 2 de enero el certamen lírico de Año Nuevo a beneficio de Unicef. En esta ocasión actuarán las sopranos María Eugenia Boix y Marina Lansac, el tenor Jorge Franco, la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, y los pianistas Pablo Lleida, Enrique Escartín y Elizabete Sirante.

SARA CIRIA
26/12/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El grupo de artistas es "nutrido y notorio", en palabras de Juan Carrero, presidente de Unicef en Huesca y promotor del concierto. "El mundo de la música de Huesca es una maravilla, y es para quitarse el sombrero la cantidad de personas que hacen cosas por amor a la música y a la sociedad", valora Carrero, satisfecho de contar con tan "buenos y solidarios músicos".

El certamen, que cumple este año su cuarta edición, nació cuando Huesca contaba con menos oferta navideña de la actual y se quiso crear un certamen lírico que tuviera continuidad en el tiempo. "Unicef rehúye el protagonismo en la calle, lo que se quiere es ofrecer la oportunidad durante un día de ser recordada", explica Carrero.

La Fundación Anselmo Pié Sopena patrocina y organiza el concierto, en cuyo cartel aparece la fotografía de un campamento de Unicef en África. La imagen ha sido la misma en las pasadas ediciones, como una alegoría de lo que significa esta cita musical. Bajo esta imagen se sitúa otra con la fachada del Olimpia, cuyas columnas parecen "soportar" el campamento. Los retratos de los músicos aparecen en la parte inferior, como base de todo el proyecto. La Coral Oscense y Conrado Betrán son dos "fijos" en la cita, y junto al resto de músicos llaman la atención de que "estamos en Navidad y hay otras personas que no están bien", recuerda Carrero, dispuesto a mantener vivo el festival "mientras haya esa demanda y sea presidente de Unicef y miembro de esta comunidad".

La soprano Marina Lansac, acompañada al piano por Enrique Escartín, abrirá el concierto con tres interpretaciones de la zarzuela "Doña Francisquita", la ópera D. Pasquale y el tema "Il bacio" de Luigi Arditi. El tenor Jorge Franco, con Elizabete Sirante al piano, interpretarán después piezas de la ópera Don Giovanni, "Capuletti i Montecci" y "Elixir d"amore". Por último María Eugenia Boix, con Pablo Lleida al piano, interpretarán fragmentos de "Capuletti i Montecci, La Boheme y La Marchenera.

Tras el descanso, intervendrá la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, con Elisa Betrán y Laura Tresaco al piano, y en la tercera parte se ha programado un "fin de fiesta" especial con todos los músicos intervinientes.

"La sociedad somos todos, y entre todos debemos sostener y mejorar en lo posible la vida de los que lo pasan mal", insiste Carrero. En Huesca, el porcentaje de socios de Unicef es de siete por cada mil residentes, "un hito, incluso en tiempos tan duros como éste".

Este año, al igual que los precedentes, no faltan músicos dispuestos a colaborar en este concierto a cambio de nada. De los veinte euros que cuesta la entrada solo se detrae lo correspondiente al personal del teatro y Sociedad de Autores. Todo es posible gracias a la colaboración del Hotel Abba y Casa de Andalucía en lo correspondiente a manutención, además, Fundesa paga el piano, Caja Inmaculada se hace cargo de la mitad de la publicidad y DIARIO DEL ALTOARAGÓN de la difusión y presentación, a cargo de su director, Javier García Antón.

Cabe añadir que el mismo día de la actuación, Juan Carrero invita a los músicos a comer en su casa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
331 y 332 de 755

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí