Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"He elegido composiciones que me parecen divertidas"

Marina Lansac.
La soprano Marina Lansac actúa hoy en el Certamen de Año Nuevo del Olimpia

La soprano Marina Lansac interpretará hoy un repertorio alegre y divertido en el Certamen Lírico de Año Nuevo del Teatro Olimpia, que celebra su cuarta edición a partir de las 20,30 horas. Lansac comenzó estudiando violín, instrumento que ejecuta en el Cuarteto Sibelius, pero desde que cursaba el grado medio siente gran interés por el canto lírico.

SARA CIRIA
02/01/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En un principio no pudo simultanear ambas carreras, pero el deseo de cantar siguió vivo en su interior, y lo hizo realidad en cuanto pudo. "Un día vi a la cantante Kathleen Battle, y eso hizo que decidiera apuntarme, porque me encanta", recuerda la soprano oscense, que siempre rememora este momento como el inicio de su proyecto como cantante. Entonces cursaba grado superior y ya era posible simultanear ambos estudios, se presentó a las pruebas y fue admitida.

Seis años después, se encuentra finalizando su formación en Pamplona. La música tiene gran protagonismo en su vida; además de estudiar imparte clases y pertenece al Cuarteto Sibelius, en el que toca el violín y canta. En el concierto de Año Nuevo, a beneficio de Unicef, actuará junto al pianista Enrique Escartín, con el que se siente muy arropada y ya ha cantado en otras ocasiones.

Su interpretación comenzará con la "Canción del Ruiseñor", de la zarzuela Doña Francisquita. Seguirá con "Quel guardo il cavaliere", del personaje de Norina de la ópera Don Pasquale. Terminará con el vals "Il bacio". "He elegido estas canciones porque me parecen divertidas. Don Pasquale es una ópera bufa, con un personaje muy gracioso, y Doña Francisquita es por el estilo. Il bacio es muy alegre", explica.

Marina Lansac aguarda el concierto con nervios "por estar a la altura", pero también con una emoción especial, al tener este acto un carácter benéfico.

Junto a ella actuarán esta tarde en el Olimpia María Eugenia Boix, acompañada por Pablo Lleida, y Jorge Franco, junto a la pianista Elizabete Sirante. En la segunda parte, actuará la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, y al final todos los intérpretes se reunirán en un fin de fiesta especial. Toño Julve presentará el espectáculo, patrocinado y organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena con la colaboración de Fundesa, Casa de Andalucía, Hotel Abba Huesca, Caja Inmaculada y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí