Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CRÍTICA MUSICAL

Calidad y corazón en el Certamen Lírico de Año Nuevo

El Teatro Olimpia de Huesca se llena en el concierto a beneficio de Unicef

La música sonó con fuerza y emoción ayer en un abarrotado Teatro Olimpia de Huesca y voló hasta los lugares donde se encuentran los más desfavorecidos, en especial los más pequeños. La cuarta edición del Certamen Lírico de Año Nuevo, a beneficio de Unicef, deparó momentos de gran emoción, especialmente cuando el tenor oscense Jorge Franco interpretó la romanza "S'ha feito de nuey" en recuerdo del que fue su primer maestro, el desaparecido Pepe Rodrigo.

SARA CIRIA
03/01/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Así, el cantante recordó a la primera persona que le enseñó a cantar, en este caso una jota, y de paso rindió homenaje a sus inicios musicales en la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

Además de él subió al escenario un elenco de artistas altoaragoneses que, como manifestó el presentador del evento, Toño Julve, permiten "sacar pecho" y sentirse orgullosos de la calidad de los intérpretes de la provincia. Comenzó la soprano Marina Lansac, acompañada al piano por Enrique Escartín. Continuó Jorge Franco, junto a la pianista letona Elizabete Sirante, y cerraron la primera parte una montisonense y un grausino: la soprano María Eugenia Boix, acompañada por el pianista Pablo Lleida.

Tras el descanso, La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán con Elisa Betrán y Laura Tresaco al piano, ofreció una selección de temas entre los que no faltaron canciones navideñas.

Pero todavía faltaba el "postre", como quiso definirlo Juan Carrero, presidente de Unicef e impulsor del certamen. El fin de fiesta llegó con varias sorpresas fuera de programa que regalaron los intérpretes y comenzando con "S"ha feito de nuey", que Jorge Franco y la Coral Oscense interpretaron en dos ocasiones, provocando la emoción de los asistentes. Tras este momento Marina Lansac y María Eugenia Boix también se unieron al dulce final del espectáculo con dos interpretaciones.

El presentador del certamen, Toño Julve, recordó al principio del acto que la música sonaba ayer a favor de una organización "ejemplar, infatigable y necesaria", como es Unicef, destinataria de los fondos obtenidos por el concierto, patrocinado y organizado por la Fundación Anselmo Pié.

Julve se estrenaba ayer como conductor del certamen, y con un toque de humor, recordando aquella canción titulada "Yo no me llamo Javier", pidió el primer aplauso de la noche para Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y presentador en las ediciones precedentes y del que ayer tomaba el testigo.

El segundo aplauso fue para Conrado Betrán, director de la Coral Oscense, "pilar fundamental desde la primera edición". La Fundación Anselmo Pié, por hacer realidad el "sueño" de Unicef recibió también una ovación, al igual que los artistas invitados, que participaron de forma desinteresada en el concierto e interpretaron su arte con "las dos "ces", la de calidad y la de corazón".

Aunque todavía queda lejos la próxima edición, ya hay algún artista confirmado. La Asociación Amigos de la Peña formalizó ayer su inclusión entre los colaboradores del evento y su responsable, Antonio Baldellou, comprometía la actuación del próximo ganador de su gala lírica en el próximo año.

En esta cuarta edición, colaboraron en el concierto de año nuevo Fundesa, la Casa de Andalucía, hotel Abba Huesca, Caja Inmaculada y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí