Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CRÍTICA MUSICAL

Música y solidaridad para comenzar el año nuevo


TERESA PUEYO
03/01/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Fundación Anselmo Pié Sopena volvió a organizar el Certamen Lírico de Año Nuevo, a favor de Unicef y con la colaboración de Fundesa, Hotel Abba, Caja Inmaculada, Casa de Andalucía de Huesca y el DIARIO DEL ALTOARAGÓN. Una cita obligada para comenzar el año conjugando música y solidaridad. La presente edición de esta gala lírica, conducida por Toño Julve, contó con jóvenes figuras altoaragonesas del canto como Marina Lansac (soprano), Jorge Franco (tenor), María Eugenia Boix (soprano), los pianistas, Enrique Escartín, Elizabete Sirante, Pablo Lleida y la Coral Oscense.

La primera en pisar el escenario del Teatro Olimpia fue Marina Lansac, acompañada al piano por Enrique Escartín, comenzando su actuación con una graciosa Canción del ruiseñor de la zarzuela Doña Francisquita, de A. Vives, mostrándose muy segura en los agudos imitando al ruiseñor, al igual que en Quel guardo el cavaliere, de la ópera Don Pasquale, de G. Donizetti e Il Bacio, de L. Arditi, en las que también destacó por la interpretación y teatralización, transmitiendo el carácter y sentido de las mismas.

A continuación el tenor Jorge Franco, acompañado por Elizabete Sirante, sacó a relucir una voz con muchas posibilidades por su tesitura y cualidades técnicas, ofreciendo un repertorio belcantista con melodías tan conocidas como Il mio tesoro intanto, de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart, E servato a questo acciaro, de I Capuleti e I Montecchi, de V. Bellini. Finalizó su actuación con una emocionante interpretación de Una furtiva lagrima, de L´elisir d´amore, de G. Donizetti.

María Eugenia Boix, acompañada por el pianista Pablo Lleida, maravilló al público con la interpretación de Eccomi in lieta vesta… O cuante volte, de I Capuleti e I Montecchi, de V. Bellini, Quando m´en vo, de La Boheme, de G. Puccini y Tres horas antes del día, de La Marchenera, de Moreno Torroba. El control absoluto de la voz en todas las tesituras, de los matices, teniendo muy claro qué hacer en cada momento, así como el buen gusto y la musicalidad fueron las cualidades más destacadas de la soprano.

La segunda parte la protagonizó la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán y con Elisa Betrán y Laura Tresaco al piano. En su repertorio unificaron la música popular, con los villancicos, el pop de los Beatles o la música italiana, una selección de obras que pudimos escuchar recientemente en la DPH y que incluyó Let´s begin again, de John Rutter, Duerme Negrito, de Atahualpa Yupanqui, Let the trumpet sound, de Graig Curry, A Bach Merry Christmas, de A. Frackenpohl sobre una pieza de Bach y When I´m sixty four, de Lennon y McCartney. Finalizaron con Salata Italiana, de R. Genee, que describe con mucha gracia los matices y expresiones musicales, y en la que actuó como solista Luis Miguel García.

El fin de fiesta volvió a sacar a los intérpretes al escenario para deleitarnos una vez más con su arte. Jorge Franco, retornó a sus raíces uniéndose a la Coral Oscense para ofrecer una preciosa versión de la jota S´ha feito de nuei. Marina Lansac bordó la exigente Reina de la Noche, de La Flauta Mágica de Mozart y María Eugenia Boix emocionó al público con un sublime Oh mio babbino caro, de G. Puccini.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 665

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí