Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Los caminos de los árboles" relata los pequeños placeres de la vida

Pep Bruno mostrando el libro durante una presentación.
Pep Bruno es el autor de este libro, que incluye ilustraciones de Mariona Cabassa

VERÓNICA ALLUÉ
06/01/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La editorial Fragatina ha sacado a la luz recientemente una nueva colección de libros muy especiales. Se trata de "Lo Mullareró", una iniciativa que aglutina álbumes ilustrados, libros en los que texto e ilustración suman sus voces para contar una misma historia. Para adentrarse en este proyecto, la editorial altoaragonesa ha contado con dos reputados profesionales, el escritor Pep Bruno y la ilustradora Mariona Cabassa. Juntos han publicado "Los caminos de los árboles", un cuento que, según las palabras del autor, "habla de los pequeños placeres de la vida" y que da origen al primer libro de la colección.

La publicación mezcla la ilustración con el texto, explica Bruno, quien apunta que "la historia se cuenta entre los dos formatos". "Hay cosas que yo no digo y que Mariona sí cuenta con sus dibujos, y viceversa, tanto el texto como las ilustraciones tienen un lenguaje propio", añade.

A pesar de que la imagen toma un elevado protagonismo en el libro, el autor advierte de que no va dirigido "sólo al público infantil". De hecho, puntualiza, el género del álbum ilustrado "gusta mucho a las personas mayores, porque al tener imágenes no se cansan de leerlo y comprenden perfectamente los matices de la historia, algo que los más pequeños no pueden hacer".

"Los caminos de los árboles" cuenta la historia de un abuelo y su nieto. La escena comienza con el mayor mirando al horizonte mientras el pequeño juega junto a un árbol. Entonces, el abuelo enseña al niño a subirse al árbol y éste, en agradecimiento, le cuenta cómo se ve el atardecer desde lo alto del árbol.

"Es una historia sencilla pero emocionante", afirma Bruno. En ella se tocan "temas importantes", como el de "valorar las cosas buenas de la vida que no cuestan dinero, esos pequeños detalles que hacen que la vida sea mejor y que no cuestan nada, como son los atardeceres", relata el autor. "Básicamente es un cuento que habla de los pequeños placeres de la vida", resume. Además, continúa, también trata las relaciones afectivas, los vínculos de unión entre un abuelo y su nieto.

La relación de Bruno con la ilustradora Mariona Cabassa se remonta a años atrás. Después de colaborar en varios proyectos juntos, el año pasado se presentaron al Concurso Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, donde resultaron vencedores de entre más de 500 libros presentados de 22 países diferentes con la publicación La familia C.

A raíz de este galardón, la editorial Fragatina se puso en contacto con Bruno y nació el proyecto de la colección Lo Mulladeró, que inició al pasado mes de noviembre su andadura como colección de álbumes ilustrados con una nueva historia firmada por Pep Bruno y Mariona Cabassa.

Para 2012, Bruno adelanta que la editorial Fragatina tiene pensado sacar diez libros nuevos de la colección Lo Mulladeró, entre ellos se encuentra el de un autor altoaragonés, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Además de escribir, Bruno se dedica a contar cuentos, o como él prefiere, a "ser cuentista". Desarrolla su trabajo desde Guadalajara porque le permite viajar a otras ciudades de España sin gran dificultad, y en su haber cuenta con cerca de veinte libros publicados, doce de ellos del género de álbum ilustrado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 362

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí