Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Los cuentos son como icebergs, lo que ves es solo la punta de una historia compleja"

Margarita Leoz.
La escritora navarra Margarita Leoz se estrena en la narrativa con "Segunda residencia" (Tropo Editores),

La escritora navarra Margarita Leoz se estrena en la narrativa con "Segunda residencia" (Tropo Editores), trece relatos tejidos con aconteceres de gente corriente y relaciones familiares, de padres e hijos o de pareja. La autora no ha escogido a héroes, sino "personajes a la deriva, a los que a veces les ponen en un brete.

SARA CIRIA
08/02/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las situaciones incómodas les hacen tomar una decisión en sus vidas; no son grandes fracasos, pero sí de esos pequeños que nos suceden todos los días".

Los protagonistas de sus historias luchan contra las dificultades que impiden ser felices y progresar, les enfrentan a otras personas o les abocan a la soledad. "Permiten mucho la identificación con el lector porque son historias cotidianas, se entra fácilmente en ellas e incluyen personajes diferentes: niños, jóvenes, personas mayores, mujeres y hombres".

La autora no ha querido quedarse en su propia existencia "de mujer de treinta años", y aborda cuestiones cuya cotidianeidad añade dificultades para elevarlas al género literario. "A veces, escribir sobre la realidad es más difícil que utilizar grandes efectos literarios o personajes fantásticos, o personajes ficticios que hablan sobre uno mismo", considera. Su reto ha sido colocarse en la piel de personas muy diferentes a ella y ver la realidad a través de sus ojos.

Margarita Leoz es licenciada en Filología Francesa y publicó el poemario "El telar de Penélope" en 2008. Ha recibido premios como el Francisco Ynduráin de las Letras y Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra. Escribe desde pequeña y asegura que "lo difícil no es ganar premios ni publicar, sino enfrentarte todos los días a la escritura y dedicarle un tiempo solitario y difícil, en el que eres tu propio jefe". Compagina la escritura con su trabajo como técnico de idiomas en el Gobierno de Navarra, "algo que no es siempre fácil".

Cuando terminó el libro se planteó qué editorial se adaptaría mejor a sus características y pensó en Tropo. "Fue un poco azaroso, mandé el manuscrito sin conocerles de nada, solamente su labor de editores como una lectora más. A los dos meses me dijeron que les había gustado mucho y lo querían publicar. Lo viví como un cuento de hadas", recuerda.

Desde enero de 2011 hasta ahora se desarrolló el proceso previo a la publicación, "un camino largo en el que la ilusión se va dosificando". El libro se presentará en Pamplona el 20 de marzo y la idea es darlo también a conocer en otros puntos de España. Verlo en librerías le provoca "una ilusión muy grande", a lo que se suma que muchos lectores lo han acogido con facilidad. "Puede llegar a un amplio abanico, aunque es una sencillez aparente. Los cuentos son como icebergs, y lo que ves es solo la punta y por debajo pasa una historia mucho más compleja", advierte.

Las historias de "Segunda residencia" conforman una unidad y la ilustración de la cubierta, en forma de reloj de arena, "dice mucho del libro, de lo que tiene dentro. Es la idea del paso del tiempo y las ilusiones perdidas, de lo que somos y nos acabamos convirtiendo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 424

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí