Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SECTOR EMPRESARIAL

Empresarios, preocupados por la falta de instalaciones para residuos industriales

Imagen de la reunión de las asociaciones empresariales de las tres comarcas.
Somontano, Cinca medio y Litera marcan los objetivos para 2012

D.A.
24/02/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las asociaciones de empresarios del eje Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera se reunieron recientemente y marcaron objetivos y líneas generales de actuación para el 2012 en todos aquellos aspectos que afectan directa o indirectamente al desarrollo empresarial de las tres comarcas, poniéndose sobre la mesa temas como la gestión de residuos y la Travesía Central del Pirineo.

En el encuentro se analizó la representatividad de las asociaciones empresariales del eje en el conjunto de la provincia, así como la situación de las asociaciones empresariales comarcales y su representación en los órganos de gobierno de las organizaciones empresariales a las que pertenecen y se planteó la posibilidad solicitar el formar parte de la estructura organizativa de las mismas.

Otros aspectos "de gran interés para la mejora de la competitividad y la generación de actividad económica del territorio" que se plantearon fueron la problemática existente con gestión de residuos y la importancia de la Travesía Central Pirenaica.

En el transcurso de la reunión las tres entidades pusieron de manifiesto su preocupación por la inexistencia de instalaciones en la zona oriental de Huesca para poder gestionar los residuos industriales correctamente. En una nota de prensa lamentan que "después de las campañas de concienciación que se han realizado por parte de la administración, actualmente los empresarios se encuentran con que para realizar la correcta gestión de residuos tienen que llevarlos en algunos casos hasta Zaragoza, incrementando considerablemente los coste de nuestros productos respecto a las competencia".

Asimismo, aseguran que "es obligación de los empresarios gestionar los residuos que sus empresas producen, pero también es responsabilidad de las administraciones públicas la dotación de infraestructuras que permitan realizar la correcta gestión de los residuos", y manifiestan que el retraso en la construcción de vertedero intercomarcal para residuos industriales no peligrosos de Monzón "genera un aumento de los costes para las empresas".

Respecto a la Travesía Central de los Pirineos los empresarios del eje manifestaron su satisfacción por la inclusión de la infraestructura en las propuestas del Ministerio de Fomento para la Red Transeuropea de Transportes. Consideran que se trata de "una conexión clave para el desarrollo económico y social" y califican de "un error no contar con este corredor, ya que la realización de esta infraestructura potenciará el desarrollo y atraerá inversiones a la zona".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
99 y 100 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí