Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ENCUENTROS CON EL ALTO ARAGÓN

“La oportunidad suele estar cerca, pero nos cuesta verla”

Pedro Nueno, junto a Javier García Antón, José María Coiduras y José Miguel Nasarre.
12
Pedro Nueno, profesor de IESE, explicó con ejemplos las claves para emprender

J.A. J.ARNAL
24/02/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las oportunidades para poner en marcha un negocio no están más lejos de lo que pensamos, según Pedro Nueno, pero "nos cuesta verlas". Por ese motivo, defendió en primer lugar que antes de lanzarse hay que formarse adecuadamente, conocer un sector "muy bien", además de analizarlo desde una perspectiva global para encontrar una posible aplicación en otros países o una idea nueva de cómo dar un servicio.

Éstas fueron algunas de las cuestiones clave de la iniciativa emprendedora sobre la que habló ayer el director de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial y profesor de Iniciativa Emprendedoras de la escuela de negocios IESE, en una nueva sesión de los Encuentros con el Alto Aragón, que se desarrolló en el salón de actos de la Diputación Provincial, con la organización de la Fundación para el Desarrollo Económico del Alto Aragón (Fundesa) y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con la colaboración de Ceos-Cepyme y la Cámara de Comercio y el patrocinio de CAI Obra Social.

Acompañaron al ponente en la mesa, Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN; José María Coiduras, director provincial de la Caja Inmaculada -que sustituye a Jesús Ruiz, tras su jubilación-, y José Miguel Nasarre, director gerente de Fundesa. En el auditorio, además, hubo muchas personas que habían pasado por las aulas de Nueno.

Muchas de las compañías que están creciendo ahora encontraron su oportunidad antes que el resto se percatara y, aseguró, "cada día hay cosas que van surgiendo" y en los elementos que nunca nos podríamos imaginar, desde un simple tetrabrick. Habló de este objeto para referirse al negocio de reciclaje que unos ex-alumnos han montado, que les permite obtener de esa basura bloques de aluminio y restos de papel que aprovecha una papelera, que se extraen con la energía del plástico.

Ni la crisis afecta a proyectos emprendedores. "Hay que tomarse las cosas muy en serio, trabajar duro y, a veces, apretarse el cinturón mucho para sacar las cosas adelante". Tampoco, señaló, hace falta irse fuera de España para encontrarse las oportunidades y poner en marcha proyectos como el outlet online de Privalia, que lo logró gracias a un "business angel" que invirtió en la idea. Una muestra de que "el que tiene un buen proyecto, de verdad, encuentra fondos, a pesar de la crisis".

Durante su exposición, Nueno fue desgranando numerosos ejemplos de empresas que surgieron de la nada, que aprovecharon una circunstancia, actuaron con rapidez y apostaron por la diversificación. Entre estos casos mencionó a Starbucks, que empezó trabajando en una cafetería, o la obsesión por la innovación de Michelin, una compañía en la que se empeñaron por ser los mejores en su terreno y porque les pareció que iban a tener futuro en algo que no se había hecho hasta ese momento.

También destacó la compra que realizó Ferrovial de los aeropuertos de Londres, a los que levantó su deuda, la reestructuración emprendedora que llevó a cabo Carlos Ghosn en Nissan y Renault, o la gestión de Sergio Marchione con Fiat, cuyo éxito se basó en que actuó con rapidez. También fueron emprendedores, los que apostaron por la diversificación como Philips o Kawasaki, sin olvidarse de la globalización. "Si tienes un buen modelo que funciona, funciona en todo el mundo", aseveró.

Tras la conferencia, los asistentes se desplazaron hasta el Hotel Sancho Abarca para seguir con el debate en la habitual cena-coloquio



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
11 y 12 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí