Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - CARRETERA BINÉFAR-SAN ESTEBAN DE LITERA

Ceos-Cepyme reclama que finalicen las obras de la A-133

Imagen del tramo en el que se ha actuado en la A-133.
Los empresarios se unen a la petición de que no se paralicen los trabajos y destacan las dificultades para la circulación

JOSÉ LUIS PARICIO
09/03/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) reclama que se acabe totalmente la carretera A-133 entre Binéfar y San Esteban de Litera. Para ello, la organización empresarial se ha dirigido por carta al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y al director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, para manifestarles la preocupación de los empresarios por el devenir de las obras de adecuación de este tramo, instándoles a que desde el Gobierno regional se den las instrucciones precisas para que las obras finalicen lo antes posible. Esta reivindicación de Ceos-Cepyme Huesca se produce por acuerdo del Comité Ejecutivo a instancias de la Asociación de Empresarios de la Litera.

En sendos escritos, la confederación de empresarios viene a poner de manifiesto que el tramo carretero dentre Binéfar y San Esteban de Litera presenta importantes dificultades para la circulación, y que se registran contínuos accidentes, roturas de lunas, pinchazos de ruedas y un evidente y continuo deterioro diario de los vehículos, por el mal estado en que se encuentra el pavimento.

"Se trata de una obra de siete kilómetros, que se encuentra en su fase final de ejecución y que convendría terminar cuanto antes -afirma-, no solo por cuestiones de seguridad vial, que obviamente son las más importantes, sino porque es un eje que beneficia el gran dinamismo empresarial que existe en la zona, tan necesario en estos momentos. Además, hay que tener presente que si se paralizan las obras, el coste de las mismas en su futura reanudación sería mayor, por el deterioro que una obra de estas características sufre estando inacabada. Hay que recordar que, según las últimas estadísticas, este tramo registra el paso de alrededor de dos mil cien vehículos diarios, de los que setenta y cuatro son pesados".

Por su parte, Chunta Aragonesista ha instado al Gobierno de Aragón a ejecutar las obras de la carretera A-133 en el plazo establecido y destinando para ello las partidas presupuestarias necesarias. El acondicionamiento del tramo de esta carretera autonómica se han paralizado, según el Gobierno, por la modificación del proyecto, pero "el resultado es que se ha dejado una zona en obras, sin señalización, sin pintura y con una capa de asfalto provisional, que resulta muy peligrosa e incrementa el riesgo de accidentes", explica el diputado Gregorio Briz. Este posicionamiento de CHA en las Cortes de Aragón se une a los comunicados que días atrás ya enviaron otros grupos como el PSOE e IU.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
99 y 100 de 132

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí