Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SEGURIDAD VIAL

El consumo de sal para evitar el hielo en las carreteras se reduce un 28% esta temporada

Una máquina quitanieves limpia una carretera del Alto Aragón.
Finaliza la campaña de vialidad invernal del Gobierno aragonés

El consumo de sal para garantizar el buen estado de las carreteras de la red autonómica de la provincia de Huesca ha disminuido este invierno más de un 28 por ciento con respecto al anterior. Este dato pone de manifiesto que las condiciones climáticas han sido más benignas que en temporadas anteriores y su incidencia en las carreteras ha sido menor, al no haber nevado mucho y haberse registrado heladas solo en días concretos.

D.A.
02/04/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- De este modo finalizó el pasado sábado, 31 de marzo, la campaña de vialidad invernal puesta en marcha el pasado 1 de noviembre por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, para garantizar el correcto mantenimiento de las vías de comunicación competencia de la Administración autonómica. Fuentes de la Consejería confirmaron ayer que la campaña ha concluido "sin grandes incidencias" y que en el conjunto de Aragón se ha contado con 47 quitanieves, 32 silos de sal, 13 depósitos cubiertos estratégicamente colocados a lo largo de toda la red autonómica y los recursos humanos especializados.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha subrayado que tras finalizar la campaña se puede hacer "un primer balance en el que no se han producido grandes incidencias porque el tiempo ha sido favorable y no ha habido mucha nieve". No obstante, ha apostillado que se ha trabajado "bastante" en tareas preventivas para que no se formasen placas de hielo en zonas umbrías. "Ésta ha sido una de las labores más importantes de todas las que se han hecho", ha explicado.

El hecho de que la temporada se haya caracterizado por la escasa presencia de nieve e incidencias climatológicas ha supuesto una reducción en el uso de la sal. En este sentido, el director general de Carreteras ha destacado que "tenemos unas diferencias respecto a la campaña anterior del año 2011, en el consumo de sal, de media en torno a un 30% menos de gasto. Por provincias, en Zaragoza en torno al 40%, en Huesca una diferencia por encima del 28%, y en Teruel en torno al 23%", ha detallado.

Por otra parte, Miguel Ángel Arminio ha destacado los buenos resultados del convenio de colaboración que por primera vez se ha firmado entre el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, para coordinar actuaciones y mejorar la vialidad invernal en las carreteras situadas en la provincia de Teruel de titularidad autonómica y de la institución provincial.

Por ello, desde la Dirección General de Carreteras se estudia ampliar este tipo de colaboración con otras instituciones aragonesas de las que también dependen determinadas carreteras para ganar en coordinación, en eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos destinados a vialidad invernal.

Por último, aunque el dispositivo invernal se mantenía hasta el 31 de marzo, la Dirección General de Carreteras va a prolongarlo durante toda la Semana Santa con el fin de evitar cualquier incidencia que se pudiera producir en estos días de más desplazamientos por las carreteras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
3 y 4 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí