Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Escenificación ante el "San Jorge" por recortes en la Sanidad

Imagen de la protesta escenificada ayer a las puertas del Hospital San Jorge.
"Indignados del Salud" representan la muerte de la asistencia pública

La representación de la muerte del sistema público de salud sirvió ayer para que un grupo de "Indignados del Salud", que agrupa a profesionales de la sanidad, hiciera visible su protesta contra los recortes en la Sanidad. "La sanidad pública está en grave riesgo", afirmó Vicente Borobio, quien actuó como portavoz de la plataforma.

J.O.
16/04/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Como ejemplo de las consecuencias de las políticas del PP, aseguró que la semana pasada los quirófanos del San Jorge funcionaron el 30 %.

Vicente Borobio agregó que aumentan las listas de espera tanto en consultas externas como en servicios quirúrgicos debido a que no es posible cuadrar turnos sin contratar más personal, medida imposible debido a las leyes de control del gasto público.

Los profesionales no conocen a estas alturas del año sus fechas de vacaciones ni saben cómo se van a cubrir los turnos estivales.

La representación consistió en una docena de cuerpos yacentes en el acceso al hospital (garantizando el libre tránsito de personas), con los circunstanciales actores cubiertos con sábanas blancas y con cartones a modo de lápidas funerarias en las que explicaban las causas de los decesos: Demoras en técnicas de diagnóstico, no poder pagar un seguro privado, de dolor sin cuidados paliativos, las listas de espera son más largas o saturación de urgencias.

Otros de los participantes repartieron hojas informativas entre quienes accedían al "San Jorge". Presidía la protesta un cartelón con el lema "Hoy te piden la tarjeta sanitaria, mañana te pedirán la tarjeta de crédito" y una pancarta en la que se leía: "Derechos sociales, recursos públicos".

Querían advertir, asimismo, contra la privatización que supone la creciente adopción del sistema denominado "colaboración público-privada" en determinados servicios sanitarios.

Las protestas públicas de "Indignados del Salud" proseguirán, advirtió su portavoz. Vicente Borobio indicó a los periodistas que la movilización se había organizado con cierta urgencia, coincidiendo con las manifestaciones organizadas ayer en varios puntos de España también para protestar por los recortes en la Sanidad pública.

Borobio indicó que el de Huesca es un grupo pequeño pero en contacto con los componentes del movimiento 15-M de Huesca y con la plataforma contra la privatización de la sanidad constituida en Zaragoza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
101 y 102 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí