Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Preocupación entre la oposición por la falta de respuesta a la demanda de un nuevo centro de Educación Infantil

La Escuela Infantil "María Sánchez Arbós".
Los grupos de CHA, IU y PSOE rechazan la cesión de las instalaciones de la nueva guardería y los "cheques bebé"

Críticas de los grupos municipales de la oposición en el Consistorio oscense a la decisión del equipo de Gobierno del PP de ceder el edificio de la Escuela Municipal "María Sánchez Arbós" al Gobierno de Aragón y de la asignación presupuestaria para que las familias puedan acudir a los centros privados

D.A.
20/04/2012 / 14:25

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los grupos municipales de la oposición en el Consistorio oscense han manifestado su preocupación por la decisión de ceder las instalaciones de la nueva guardería municipal para el traslado del centro de titularidad autonómica y la asignación de ayudas para centros privados, cuando muchas familias no podrán permitirse esta vía de escolarización.

Mientras que CHA considera "lamentable y muy preocupante la deriva antisocial" del PP-PAR, los socialistas exigen a la alcaldesa Ana Alós que repruebe a la concejala delegada de Educación, Antonia Alcalá, y le exija una rectificación, tras las afirmaciones efectuadas ayer en la Comisión de Educación, en las que la edil popular señaló que las escuelas infantiles públicas "son competencia desleal de lo público frente a lo privado". Los socialistas consideran muy graves estas afirmaciones, ya que suponen una defensa de lo privado frente a lo público, algo intolerable en una concejala que "gestiona" los Servicios Públicos de la ciudad.

Desde IU, su portavoz Pilar Novales ha anticipado que votará en el pleno del mpróximo miércoles en contra del protocolo de colaboración con el Gobierno de Aragón, y que también rechazará de la implementación de una partida presupuestaria de 30.000 euros para becar la escolarización del ciclo 0-3 en las escuelas infantiles privadas “Esto no es nada distinto a la privatización de un servicio público educativo, es decir, una financiación de la educación privada con fondos públicos”, reitera.

El grupo socialista denuncia que la ciudad de Huesca pierde una escuela infantil y se priva a las familias más necesitadas de un recurso imprescindible para su desarrollo en igualdad de condiciones. Desde CHA lamentna esta "escasa oferta" mientras resaltan como desde el Área de Hacienda se improvisa una modificación en el presupuesto de este año para subvencionar el acceso a las escuelas infantiles privadas mediante el "cheque bebé".




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
435 y 436 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí