Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
21
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Llave Mágica, una apuesta por la fórmula del trueque

Antonio Alagón es el promotor y creador de esta página web

CHUS SÁNCHEZ
30/04/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En tiempos de crisis muchos agudizan el ingenio y buscan soluciones para todo tipo de problemas, surgen curiosas ideas para afrontar las penurias o como en el caso de Antonio Alagón, algunos vuelven la vista atrás y se dan cuenta de que ya está todo inventado y que tan sólo se trata de dar un enfoque nuevo a lo que ya existe y adaptarlo a nuestro tiempos. El inventor, creador e ideólogo de "La Llave Mágica" ha transformado la antiquísima y olvidada idea del trueque en algo completamente actual, gracias a una sencilla página web que permite contactar a personas interesadas en realizar intercambios no monetarios de bienes inmuebles de todo tipo a cambio de contraprestaciones y servicios. Una idea que en resumen busca abrir puertas sin tener que pagar por la llave.

Antonio Alagón, por motivos de trabajo, conocía bien tanto la ciudad como la provincia oscense y sabía de la cantidad de casas y solares cerrados y de espacios vacíos o "infrautilizados", como él los califica, que hay en todas las localidades. Por otra parte, debido a la crisis, la especulación y la falta de tiempo, hay mucha gente que busca espacio (vivienda, estudio, taller, campo, huerto…) pero carece de dinero para invertir en ello. Por ello aunó ambas ideas y actuó poniendo en marcha la página www.lallavemagica.org, una web altruista y gratuita que actúa de intermediaria.

Ayudado por un amigo, Sergio Escartín, experto en temas informáticos, lanzaron una página muy sencilla que poco a poco va incrementando el número de visitas y modestamente va despegando. Tal como indica "se trata de una web muy sencilla y artesanal, en la que se intenta buscar un buen posicionamiento en Internet y se están haciendo mejoras de manera constante".

Pero además de ser un punto de contacto entre quienes tienen algo que ofrecer (espacio) y aquellos que buscan un servicio o ayuda, la página tiene otro objetivo: "Pretendo que sea un sitio de denuncia en el que se pueda sacar los colores a más de uno, por eso también se está trabajando en un apartado de foto-denuncia, desde donde exponer imágenes y datos de localización de fincas públicas y privadas a los que no se da utilidad".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
105 y 106 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí