Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ENCUENTROS CON EL ALTO ARAGÓN

Ontiveros rechaza que en España pueda darse un "corralito"

Javier García Antón, director de este periódico, Emilio Ontiveros, Carlos Lacosta de La Caixa y José Miguel Nasarre, de Fundesa.
"El sistema de garantías es suficiente y el bancario se cubrirá de una forma u otra"

O. ISARRE
01/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El economista y analista financiero Emilio Ontiveros rechazó ayer de plano la posibilidad de que en España se repita una situación como la del "corralito" argentino. Ontiveros, que protagonizó ayer los "Encuentros con el Alto Aragón", sostuvo que esa hipótesis "no debería existir" porque "el sistema de garantías (de depósitos) de España es suficiente" y porque "la insuficiente capitalización del sistema bancario va a ser cubierta de una forma u otra", en alusión a la vía de la deuda pública o los mecanismos europeos.

El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid explicó ante 200 personas las diferentes consecuencias que tendrían dichas opciones, mostrando su preferencia por la vía europea. Y es que si se activa el sistema europeo, "no aumentaría la deuda pública". Por tanto "los tipos de interés (la prima de riesgo) sobre la deuda pública no seguirían tan altos". Cabe recordar que estos días la prima de riesgo (lo que le cuesta financiarse a España) bate récords históricos.

Y si la prima de riesgo se relaja, el sector privado no deberá continuar soportando "unos tipos altos que no favorecen ni la inversión ni el empleo".

ESPAÑA, SEMIINTERVENIDA

A raíz del desplome de Bankia y los 24.000 millones de euros que va a suponer, también se habla mucho estos días de un posible rescate del país, ante lo que Ontiveros, en su encuentro previo con la prensa, afirmó que "España ya lleva a cabo la política económica bajo la tutela europea" desde mayo de 2010, cuando las instituciones comunitarias "sugirieron" un cambio de rumbo en esta materia, adoptándose uno "más restrictivo" y con una reforma laboral.

"Desde mayo de 2010 (cuando el anterior presidente José Luis Rodríguez Zapatero inició la senda de recortes y restricción presupuestaria), España trata de aplicar unas decisiones definidas por una Europa bajo protectorado alemán", expresó el presidente de Analistas Financieros Internacionales, que también es autor de numerosos libros sobre economía y de artículos y colaboraciones en publicaciones especializadas.

"Ya no hay capacidad de reacción" propia y "el nuevo Gobierno, en muy poco tiempo, ha acentuado las tres líneas" marcadas por Europa: reforma laboral, reforma presupuestaria y reforma financiera.

Sin embargo, Ontiveros pidió "no estigmatizar la posibilidad de que fondos europeos del sistema de rescate ayuden a capitalizar el sistema bancario, aunque las autoridades españolas tengan, quizás, un excesivo prejuicio por lo que supone". Frente a ello, expuso el aspecto positivo: que los fondos "acudan directamente al sistema sin pasar por la deuda pública".

"Encuentros con el Alto Aragón" está organizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Fundesa, patrocinado por La Caixa y colaboran la Cámara de Comercio y Ceos-Cepyme.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


torquemada
El sistema de garantías es suficiente y el bancario se cubrirá de una forma u otra eso ya lo decía Groucho Marx, ¡¡¡¡¡¡¡ Esta es mi idea. Si no te gusta, tengo otras!!!! ¿¿Y esta es la concfianza que tanto presumía el Presidente?? ahora es de aplicación aquella frase de Alfonfo Guerra, DESPUES DE RAJOY A ESPAÑA NO LA CONOCERÁ NI SU PADRE
01/06/2012 5:43:47
Vota a favor
   Vota en contra
3
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí