Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Manifestación bajo el símbolo del paraguas protector

Miembros de las entidades convocantes, en la presentación ayer de la "paraguada".
La "marea multicolor" convoca para mañana una marcha contra los recortes

J.O.
26/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La "marea multicolor" convoca para mañana una manifestación con el paraguas como símbolo protector contra el jarrear de recortes. Las entidades que se agrupan en este colectivo han preparado una nueva movilización que pretende ser un nuevo SOS que se suma al del 25 de marzo pasado.

En esta ocasión, el llamamiento hace hincapié en que el dinero que se detrae de enseñanza, sanidad, servicios sociales, cultura, protección ambiental, derechos laborales o servicios rurales va a parar al rescate bancario.

"No es un problema de recursos sino de prioridades", advirtió ayer Juan Seoane durante una rueda de prensa de entidades que forman parte del colectivo organizador. Recordó que se han establecido 100.000 millones de euros para el rescate de la banca española en un trasvase de dinero -argumentó- de servicios públicos a las entidades financieras.

En esta situación, para los organizadores el paraguas adquiere símbolo de protección colectiva frente a las políticas que priman los intereses financieros frente a las personas.

La movilización comenzará a las 19,30 horas con una concentración en la plaza de Navarra. La marcha por el centro de la capital oscense se iniciará a las 20 horas en el mismo punto. En paralelo, tendrá lugar también una movilización en Benasque.

La organización anima a los participantes a llevar su paraguas. Para darle un cierto cariz festivo pese a la mala situación, invita a decorarlos. Para esta tarde (19,30 horas, plaza de Navarra) se ha convocado un taller de "tuneado" de paraguas.

Las organizaciones convocantes son movimiento 15M Huesca, Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Indignados del Salud/Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora 8 de marzo, Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y Coagret/Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos. No se renuncia a la incorporación hasta mañana de nuevas entidades que expresen su apoyo.

Las entidades que participan en la convocatoria de mañana señalaron durante la rueda de prensa que durante el verano se mantendrán algunas acciones reivindicativas. Por ejemplo, se ha preparado para la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre un recorrido por las comarcas aragonesas para explicar el alcance del "rescate bancario".

Los representantes de las organizaciones implicadas en la paraguada advirtieron de que el verano puede ser época propicia para aplicar nuevos recortes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 139

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí