Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Periferias 13.0 y la Nueva Comedia

Bernando Vergara contempla el cartel que anunciará este año el Festival Periferias.
El festival reduce sus días y se celebrará en Huesca del 24 al 28 de octubre

"Periferias está vivo y muy vivo". En eso coincidieron ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teruca Moreno, y los técnicos del área, Javier Brun y Luis Lles. Los tres presentaron la temática de la decimotercera edición del festival, la "Nueva Comedia", y lo hicieron acompañados por el autor del cartel, el humorista gráfico Bernardo Vergara.

S.D.
27/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El festival, en el que "se ha ido trabajando a lo largo del año porque es una cita obligada y un referente de la ciudad", indicó Teruca Moreno, llega este año con dos novedades. Por una parte la reducción de días, pasando de los diez de las doce ediciones anteriores a cinco, se celebrará del 24 al 28 de octubre, y por otra la apuesta por la presencia en la red, lo que se pone de manifiesto con la nueva denominación del festival: Periferias 13.0.

Con un presupuesto de 105.000 euros, el año pasado fue de 170.000, y concentrando las actividades en cinco días, Periferias 13.0 se afronta desde el área de Cultura del Ayuntamiento con "ilusión, ganas y calidad", ya que en tiempos de crisis "todo el mundo hace esfuerzos, empezando por los propios artistas", y lo que se espera de esta edición es "transmitir optimismo e ilusión", y por ello se ha apostado por la "Nueva Comedia", "con la intención de contribuir a elevar el tono emocional de la población", indicó Teruca Moreno.

El humor y la ironía serán recurrentes en Periferias 13.0, un festival en el que la "crisis económica no ha implicado crisis de ideas" y que vuelve a renovarse sin perder su esencia.

La renovación pasa este año por esa "Nueva Comedia" que Bernardo Vergara traslada al cartel y a otras imágenes que completarán la publicidad de Periferias 13.0. Con una tipografía que recuerda los tebeos de Tin Tín, el humorista gráfico ha intentando plasmar "el entierro del humor tradicional. He recurrido a la famosa serie de chistes del francés, el inglés y el español, le he puesto cemento en los pies y los he tirado al río".

Con una estética cien por cien Bernardo Vergara, ha tratado de plasmar en esta ilustración "lo que es el post humor sin renunciar a mi propio chiste".

La primera sonrisa de Periferias 13.0 la pone el cartel, para conocer la programación que formará parte de esta "Nueva Comedia" todavía habrá que esperar. "Se está preparando, hay bastantes contactos hechos, pero no podemos adelantar nada", apuntó Luis Lles, que insistió en que "la mejor noticia es que trece años después, Periferias sigue teniendo absoluta vigencia y validez".

El técnico de Cultura recordó que el festival mantiene su espíritu, "hacer de Huesca un polo de creatividad cultural", y también su afán innovador, "ya que es un especie única, un festival temático y multidisciplinar", y reconoció que es un reto que "conservando la esencial se renueve cada año al cambiar el tema y la perspectiva".

Insistió en que los cinco días en los que se va a concentrar este año Periferias "van a ser más intensos", ya que se van a tratar de mantener "todas las secciones: arte, literatura, música, danza, teatro, moda, performances...".

Además, la presencia en la red va a ser otra manera de llegar al público. "La red va a ser un aliado y un lugar en el que presentar contenidos, ya que pensamos que una manera de llegar y explicar que entendemos por la "Nueva Comedia" era superar las distancias del tema del festival", comentó Javier Brun.

En este sentido, Luis Lles adelantó que "vamos a contar con auténticos gurús de la comunicación para que participen en la edición digital. Diego Manrique, Jordi Costa o Miguel Noguera, que ya han estado en Periferias, le darán un contenido potente y compensarán en la red que en lo real reducimos días".

Periferias 13.0 buscará la sonrisa con la "Nueva Comedia" y lo hará en una "edición fantástica porque la gente tiene muchas ganas de reír", dijo Luis Lles.

PRE Y POST PERIFERIAS

La reducción de Periferias a cinco días se verá compensada por un pre y un post del festival. La semana anterior se desarrollará una programación, en la que "con presupuesto de Periferias, habrá microteatro en la línea de la temática del humor, y algún concierto". Luis Lles explicó que con este pre Periferias se "creará el caldo de cultivo" para el festival.

También adelantó que en el mes de noviembre habrá un post Periferias ya que, contando con la colaboración del Ayuntamiento, se está preparando una actividad de cine que versará en torno al lema "Al mal tiempo buena cara".

"De lo que se trata en estos tiempos es de eso, de poner un poco de humor y "al mal tiempo buena cara"", que es lo que pretende este año Periferias 13.0 y todo lo que rodea a este festival multidisciplinar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
497 y 498 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí