Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Desaparece el Alcampell

Una formación del Alcampell la pasada campaña.
El club literano tira la toalla al perder a su patrocinador

M.A.B.
24/07/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La U.D. Alcampell ha confirmado oficialmente su desaparición. En las últimas semanas ya se "mascaba" en el ambiente los graves problemas que tenía la entidad para su supervivencia. El domingo día 15 tuvo lugar una Asamblea de socios en la que se informó de las escasas posibilidades de viabilidad que tenía el club para poder continuar adelante al haber puesto fin al patrocinio su principal apoyo, Conservas Dani, después de 22 años. El club literano estaba en una carrera contrarreloj para intentar encontrar otros respaldos, si bien se consideraba muy complicado. Los apenas 90 socios y la publicidad en el campo de fútbol son los otros recursos económicos que tenía la entidad que ha presidido José Nadal durante más de dos décadas.

La Federación Aragonesa de Fútbol, mediada la semana pasada, solicitó al Alcampell que confirmara su inscripción lo antes posible -la fecha límite era mañana día 25- para así poder elaborar el calendario. Fue entonces cuando el Alcampell hizo saltar las alarmas al señalar que muy probablemente tendría que tirar la toalla. No fue necesario esperar al día 25. El pasado domingo se consumó la desaparición cuando el club envió un correo electrónico a la Federación en el que certificaba su "defunción".

"Han sido muchos años y cuando no se puede, no se puede", señaló con tristeza y resignación José Nadal, quien argumentó la desaparición del club al no disponer de ningún equipo en la base y ser inviable la continuidad en cualquier otra categoría. "La crisis se nos ha llevado por delante. Hemos tenido un gran y fiel patrocinador durante 22 años, pero ya no ha podido continuar. En las vallas del campo también hemos notado el bajón de la publicidad, que para nosotros representaba otros años una buena cantidad, y con lo que obtenemos de los socios no podemos llegar. Nos vamos ahora y ya vendrán tiempos mejores".

EL GALLUR RECHAZA ENTRAR Y EL GRUPO PUEDE QUEDAR CON 17

Ayer mismo la Federación invitó al Gallur -a quien correspondía la plaza por ser el perdedor de la eliminatoria de promoción de ascenso de Primera Regional- para que ocupase la plaza vacante del Alcampell. Pero el club zaragozano, que tenía que aceptar su inclusión en el grupo de los altoaragoneses, no tardó más que unas horas en dar una contestación negativa a la oferta federativa. "No es tanto por lo que significa para el presupuesto, porque los viajes los hacemos en coches, sino porque hay desplazamientos que quitan muchas horas -sobre todo los de Huesca y Alcañiz- y tras consultar con jugadores y técnicos, hemos decidido no aceptar", señalaron a este periódico desde la directiva del Gallur.

La FAF considera "reglamentariamente imposible" recurrir a la repesca de uno de los descendidos (el Peñas Oscenses) por entender que "los descensos siempre se deben consumar" y, a expensas de la decisión que tome el Comité de Competición, la propia Federación contemplaba como más probable dejar el grupo con 17 equipos, en cuyo caso habría solo 3 descensos.

TARDIENTA: CONTINUIDAD Y 50.000 EUROS DE PRESUPUESTO

El pasado domingo el Tardienta realizó su junta general ordinaria, como colofón a la temporada anterior, donde se consiguió el ascenso a Regional Preferente, informa Manuel Lisa.

Se dio cuenta a los socios asistentes de la renovación de la junta directiva, ante la marcha por motivos particulares de tres de sus miembros, entraron a formar parte de la misma Manuel Álvarez, Francisco Álvarez, Oscar Dieste y Fernando Oliva.

Se aprobaron las cuentas de la temporada del ascenso así como los precios que regirán para esta campaña de socios y de entradas para los partidos. El presupuesto para la temporada 2012-13 rondará los 50.000 euros con la austeridad como nota dominante.

En el apartado deportivo, se cuenta con un setenta por ciento de los jugadores de la pasada campaña. Al no contar con equipos en las categorías base, tiene mucho más mérito. Se mantienen contactos con jugadores que puedan cubrir distintas posiciones.

Hasta la fecha, se comunicó que los partidos de pretemporada serán cuatro. En casa con el Almudévar (día 5), Robres (triangular), Valfonda, como visitantes y Peñas Oscenses (día 26). Se podría ampliar en uno o dos partidos más.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 334

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí