Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

¿Libro de papel o e-book?

Esteban Navarro posa con su novela en formato papel y en e-book.

ESTEBAN NAVARRO SORIANO
31/07/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


Libro de papel o e-book es la pregunta obligada que todo periodista debe hacer al escritor en algún momento de la entrevista y es la pregunta que los lectores se hacen también. En unos meses ya nadie se extraña de ver a su compañero de oficina extrayendo ese pequeño artefacto más grande que un móvil y más pequeño que un folio y poniéndolo en marcha a golpe de botón. Ha pasado a ser un objeto cotidiano.

Las estadísticas demuestran que los que más leemos libros en papel, somos también los que más leemos en e-book. Sin embargo, existen una serie de circunstancias favorables al libro de papel, con ellos se pueden hacer cosas tan valiosas como regalarlos, donarlos o prestarlos, recibirlos, cambiarlos y dedicarlos... En ese sentido los e-books son muy poco o nada sociales, son objetos personales que nunca se deben prestar, ni dejar, algo así como una estilográfica. El libro de papel si se cae no se rompe, no se queda sin batería, no hay que actualizar su sistema operativo. Pero a favor del e-book está la inmediatez: cuando uno quiere urgentemente un texto, lo puede obtener en cualquier momento y desde cualquier lugar. En esta época de crisis económica agonizante, el e-book juega con ventaja ¡libros por menos de un euro! El papel nunca podrá competir en el precio, demasiados intermediarios: editores, librerías, agentes literarios... Los detractores dicen que el e-book no tiene olor, no chasquean sus páginas conforme se van pasando, pero tiene un diccionario incorporado y puede contener miles de libros en un espacio reducido. ¿Qué tienen que decir de esto los fabricantes de estanterías? El e-book encaja en los pequeños apartamentos de las grandes ciudades, no se manchan sus páginas de tinta electrónica con el descuidado derrame de una taza de café, no se queman sus hojas con la ceniza de un cigarrillo... La letra se adapta a los ojos del usuario: más grande, más espaciada. El e-book es versátil. ¡Ah! pero el libro en papel es algo personal, único. ¿Ha probado algún escritor a dedicar un e-book? En definitiva: ni la televisión acabó con la radio, ni internet fulminó a los periódicos. Libro en papel y libro electrónico pueden y deben convivir..., de momento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
145 y 146 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí