Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - SALUD

Jaca compra 7 desfibriladores que cubrirán sitios estratégicos

José Manuel Prada, Víctor Barrio y Joaquín Martínez, en la presentación de los desfibriladores.
Han asistido a cursos para conocer su uso 33 funcionarios

RICARDO GRASA
03/08/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


JACA.- El Ayuntamiento de Jaca informó ayer sobre la adquisición de siete aparatos desfibriladores, que se suman a los dos ya existentes y que reforzarán los equipamientos sanitarios de la ciudad a la hora de atender los ataques cardíacos. Los nuevos aparatos se instalarán y se señalizarán esta próxima semana, y se situarán en espacios públicos con gran afluencia de personas.

José Manuel Prada, teniente de alcalde y concejal de Interior, mostró su satisfacción debido a que los desfibriladores permitirán "proteger las zonas donde haya grandes concentraciones de personas", en la localidad. También, añadió que suponen "un beneficio para todos, vecinos y visitantes", en el caso de superar una muerte súbita, ya que "por cada minuto que pase, bajarán un 10 por ciento las posibilidades de lograr la recuperación sin secuelas".

Los nuevos aparatos se situarán en "sitios estratégicos" de la ciudad jaquesa, como el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos, la Casa de la Cultura, la Policía Nacional, la pista de hielo, el centro spa y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe). Además, los dos actuales, ubicados en la pista y el spa, tendrán carácter móvil y se pondrán a disposición del servicio de Emergencias y el de Deportes, para cubrir posibles sucesos.

Además, el Consistorio impulsó unos cursos de formación del uso de desfibriladores, en los que participaron 33 trabajadores de diversas dependencias. La distribución de los nuevos aparatos se hizo precisamente en función del conocimiento de su utilización por parte de los funcionarios, de forma que los equipos se sitúan en lugares en los que existe algún empleado público que asistió a los cursos.

El presupuesto de la iniciativa es de 15.000 euros: 12.800 euros que se destinaron a la compra de equipos a Adefar y 2.200 euros para la realización de tres cursos, impartidos por Prevencia Formación.

Joaquín Martínez, responsable de esta empresa, destacó que 7 de las 10 horas que duró cada uno de los cursos se dedicó a la reanimación cardiopulmonar, que "es fundamental" y "más importante que los desfibriladores". También, dijo que un 40 por ciento de los casos de parada cardíaca en adultos se debe a una fibrilación ventricular.

Por último, Víctor Barrio, alcalde de Jaca, indicó que su grupo, el PP, cumple la promesa de establecer una ciudad "cardioprotegida". Asimismo, señaló que un hombre padeció un ataque al corazón en un hotel jaqués hace unas semanas, y que la Policía Local lo reanimó con el desfibrilador. "Salvar vidas no tiene precio. Su valor es incalculable", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
5 y 6 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí