Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CHA afea el gasto de 8.000 euros en "florituras" durante las fiestas laurentinas

Las bandas y las parrilas de las mairalesas suman 4.177 euros.
Chunta critica el coste de las bandas, parrillas y taxis de las mairalesas

D.A.
13/09/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha reprochado el gasto de 8.020 euros en lo que califica como "florituras protocolarias" durante las fiestas laurentinas. Se trata de pagos relacionados con las mairalesas o la plaza de toros, cuyas facturas fueron reconocidas el pasado martes por la Junta de Gobierno del Consistorio oscense para proceder al correspondiente abono a los suministradores.

Son en total cuatro facturas, con los consiguientes importes: Bandas para las mairalesas (2.548,80 euros); parrillas de plata (1.629,58 euros), taxi para los desplazamientos de las mairalesas (3.000 euros) y guirnaldas para adornar la plaza de toros (842, 40 euros).

Estos pagos suman la misma cantidad (8.000 euros, aproximadamente) con la que el Ayuntamiento oscense subvenciona a las asociaciones juveniles, según ha puesto de manifiesto el edil de CHA Alberto Esteban. Ponen en evidencia -dice- cuáles son las prioridades del gobierno municipal.

"En tiempos en los que cada vez más familias oscenses tienen dificultades para llegar a fin de mes por la falta de empleo, por los recortes salariales, por los gastos escolares; en tiempos en los que cada vez más personas tiene que sobrevivir dependiendo de ayudas caritativas, es inaceptable que el gobierno del PP, con el beneplácito del PAR, gaste durante las fiestas de San Lorenzo más de 8.000 euros en cosas tan prescindibles como las bandas de las mairalesas, parrillas de plata, desplazamientos en taxis o adornos de la plaza de toros", señaló ayer el concejal. A juicio de Alberto Esteban, estos gastos demuestran que el PP vive alejado de la realidad.

Sobre los toros, CHA insiste en su supresión de las fiestas por considerarlo un maltrato animal, la perpetuación de una barbarie atávica que nada tiene que ver con el arte "contrariamente a lo que defiende el ministro de cultura españolista", agrega.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


Montañés
Es más fácil oscense. La figura de las Mairalesas es anacrónica. Cuesta dinero a las familias y al ayuntamientos. Se suprime y la fiesta no lo notará.
13/09/2012 10:44:53
Vota a favor
   Vota en contra
3
(7 Votos)

oscense
No se preocupen!!! Diganle a su diputado en Madrid Chesus Yuste que ceda la mitad de los 1800 euros mensuales que cobra por residir en Madrid durante un año y solucionado. Si encima tendrán las chicas que sacar dinero de sus bolsillos para ser Mairalesas, pero como tienen tanta cara !!! Bastante hacen las pobres yendo a todos lados.
13/09/2012 7:00:22
Vota a favor
   Vota en contra
-3
(21 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
11 y 12 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí