Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Colectivos de Huesca se suman a las convocatorias en contra del aborto

Esteban Luzón, Elena Vizcarro, Gloria Medrano y Carmen Berdié presentaron la concentración.
El 7 de octubre habrá una concentración en la plaza de Navarra, a las 19 horas

S.D.
04/10/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Huesca se sumará el 7 de octubre a las convocatorias y concentraciones previstas en toda España bajo el lema "Todos tenemos derecho a vivir, aborto cero". Los colectivos Derecho a Vivir (DAV), Iniciativa Ciudadana Cristina, Fundación Adopción Vivir en Familia y Fundación Línea de Atención a la Mujer convocan "a la ciudadanía a expresar de esta manera su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible".

La marcha por la vida tendrá lugar en la plaza de Navarra a las 19 horas, y con ella se pretende multiplicar la actividad de las diferentes asociaciones que velan por "la defensa del derecho a la vida, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo complicado", apuntó Esteban Luzón, delegado de DAV Huesca, que presentó ayer esta convocatoria en rueda de prensa, acompañado por Carmen Berdié, Gloria Medrano y Elena Vizcarro.

Luzón insistió en que la convocatoria servirá para "hacer eco de nuestro pensar y sentir y para que el tema del aborto pase a la historia y no continúe entre nosotros". Apuntó que "todas las personas tienen derecho a vivir sea cual sea su malformación o su origen", incluida la violación. De hecho, recordó que hace unos días había leído un artículo en el que un hombre, que había sido entregado en adopción porque a su madre, a la que no conocía, la había violado, "solo quería encontrarla para darle las gracias por haberlo tenido y abrazarla".

Respecto a la ley vigente, la criticó "porque da carta libre a cualquier matanza" y, respecto a la vuelta a la anterior, en la que se incluían los supuestos de la violación, la malformación y el peligro para la madre, Gloria Medrano insistió en que "es insuficiente. Aborto cero, no tiene que quedar ninguna puerta abierta".

Medrano abogó por dar luz verde a una legislación "que apoye a la mujer embarazada" y por facilitar que nazcan los niños "para darlos en adopción". Recordó que las ayudas a las familias son casi inexistentes y que el índice de natalidad en España es bajo.

La doctora Elena Vizcarro reconoció que ella, por su profesión, "está comprometida con la vida". De su trabajo en la Línea de Ayuda a la Mujer había revisado las estadísticas de las embarazadas con problemas a las que había atendido de Huesca y provincia a través de esta fundación en los últimos tres años "y de las cuarenta atendidas, ocho siguieron adelante y tuvieron a su bebé". La doctora Vizcarro apeló a prestar este apoyo y dijo que el aborto "no es natural, no es un tema religioso ni político, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie porque esto sería la ley de la selva".

Carmen Berdié fue rotunda al apuntar que el aborto "no tiene que ser una prestación sanitaria. La medicina es para curar, no para matar, y en el caso del aborto, queremos que sea cero porque no admitimos estas muertes inútiles que hacen daño a todos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
421 y 422 de 493

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí