Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"Estrellas en el Pirineo" presenta su edición más internacional

Alberto Solanes, José María Coiduras y Pedro Arbo, ayer durante la presentación de las jornadas.
Las jornadas se celebrarán del 9 al 11 de noviembre entre Aínsa y Boltaña

Las Jornadas de Astronomía Estrellas en el Pirineo dan un salto cualitativo en su duodécima edición y pasan a convertirse en un Congreso Internacional gracias a la participación de ponentes franceses en el programa que desarrollarán del 9 al 11 de noviembre entre Aínsa y Boltaña.

V.G.J.
31/10/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.-Así lo informó ayer durante la presentación de estas jornadas el presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, que estuvo acompañado por el director provincial de CAI-Caja3, José María Coiduras, y el representante de la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe, Pedro Arbo.

Todos ellos destacaron el "éxito" y la "consolidación" de esta cita, que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha hace ahora doce años, y que en esta ocasión se marca el objetivo de seguir sorprendiendo a los asistentes que cada año "repiten" y también, a aquellos que se adentran por primera vez en este amplio campo que es la Astronomía. Para conseguirlo, la Agrupación Astronómica, organizadora del evento, ha preparado un completo programa con "una novedad" que persiguen desde hace años y que en esta edición "por fin se hace realidad". Y es que el congreso "ya es internacional" gracias a la participación de "astrónomos franceses", en concreto, la del reconocido ingeniero y licenciado por la Escuela de Lenguas Orientales, miembro de la Société d´Astronomique de France y de la Société d´Astronomie Populaire de Toulouse Roland Trotignon y "uno de los mayores especialistas en Astronomía china, un tema que nunca se había tratado en estas jornadas" y que desarrollará el próximo 11 de noviembre en este marco.

"Vamos a tener, además, charlas de todo tipo, de humor, los clásicos, intentando que todo el mundo se vaya contento", añadió Solanes, que destacó el carácter "divulgador" de las conferencias programadas. "Vamos a tener a Iosu Redín (de la Agrupación Navarra de Astronomía) con una charla muy curiosa sobre Las estrellas Titanic, y seguro que pasamos un buen rato, porque Iosu es de esas personas que están hechas para hacer reír, pero además es un gran divulgador. Con él te partes de risa durante toda la charla, pero, además, aprendes Astronomía", subrayó el organizador.

Junto a estas charlas, cabe destacar la conferencia inaugural del encuentro, que correrá a cargo de Alberto Casas, director del Instituto de Física Teórica del UAM/CSIC y que tratará sobre la Materia oscura, o la que ofrecerá Alberto Berdejo, de la Agrupación Astronómica Aragonesa, bajo el título ¿Conoces a Lina Con todo ello tratan de convencer a un público que, una vez más, ha vuelto a demostrar su fidelidad a esta cita, que por el momento registra ya en torno a setenta inscripciones y que confía en superar las cien, llegando a "las ciento treinta o ciento cuarenta", un objetivo quizás inimaginable hace doce años, pero que "siempre va a más y a más", resaltó Solanes al tiempo que agradeció la colaboración de Boltaña, sede de las conferencias, y de Aínsa, donde se celebrarán durante las noches del viernes y del sábado las clásicas observaciones astronómicas, aprovechando, como recordó Arbo, el "privilegiado entorno" de esta zona.

"Los vecinos de Sobrarbe tenemos el inmenso privilegio de disfrutar de unos paisajes maravillosos, que nos han permitido aprender de ellos a través de la Geología y del medio ambiente y mostrarlos", convirtiéndolos además en muchos casos en su "medio de vida", destacó. "Y hace nueve años, cuando comenzamos esta colaboración, empezamos a disfrutar de ese entorno nuevo que se nos abría, el cielo", añadió Arbo, agradecido de poder acoger nuevamente este encuentro que hará que todos miren al cielo pero sin "despegar los pies de la tierra", concluyó Solanes, que recordó que los interesados en participar deben inscribirse a través de la Asociación Turística de Sobrarbe.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
7 y 8 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí