Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Asesinan en Damasco al general de la Fuerza Aérea siria, Abdalá al Jaledi

Supuestos grupos terroristas matan al militar, un "experto en su disciplina", en el barrio Roqn el Din

EFE
31/10/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


EL CAIRO.- El general de brigada de la Fuera Aérea siria Abdalá al Jaledi fue asesinado anteayer en el barrio de Roqn el Din, en Damasco, por supuestos grupos terroristas, informó ayer la televisión siria.

Según la televisión, los terroristas -como denomina el régimen de Damasco a los rebeldes- mataron a Al Jaledi dentro de su campaña de ataques dirigidos contra los "intereses nacionales".

El general de brigada asesinado era un "experto en su disciplina", estaba casado y tenía cuatro hijos, agregó el canal gubernamental sirio, mientras que la agencia oficial de noticias Sana detalló que un grupo armado disparó al militar cuando salía de su vehículo. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Jaledi en el citado barrio de Damasco, donde ayer se desplegaron las fuerzas del régimen.

El asesinato del general se produjo al final de la tregua de cuatro días decretada con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio y propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

El régimen y parte de los insurgentes se comprometieron la semana pasada a respetar el alto el fuego, pero desde el inicio de la festividad se sucedieron los bombardeos, atentados y combates.

En cuanto a los actos de violencia registrados ayer, el Observatorio añadió en un comunicado que las zonas de Hayar al Asuad y Yober, en los alrededores de la capital, fueron escenario de intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, que emplearon un avión de combate en el segundo lugar.

Además, los choques entre leales y opositores al régimen continuaron en la región de Idleb (norte), sobre todo alrededor del campamento militar de Wadi al Deif.

Los Comités de Coordinación Local informaron de la muerte ayer de al menos 70 personas, una treintena de ellas en Idleb, y apuntaron que un cura resultó herido en un ataque del régimen contra un monasterio jesuita ubicado en el casco histórico de la ciudad de Homs, en el centro del país, entre otras acciones.

Los grupos opositores denunciaron que más de 400 personas murieron entre el viernes pasado y anteayer, cuando finalizó la tregua sin que cesaran las hostilidades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
73 y 74 de 91

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí