Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Ecce Homo arrasa como disfraz de Halloween en EEUU

Una de las versiones de este extendido disfraz.
La restauración de Borja se ha convertido en "icono pop"

EFE
01/11/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


WASHINGTON.- La famosa restauración fallida del Ecce Homo de Borja sigue trayendo cola en EEUU, donde se ha convertido en todo un "icono pop" y, rebautizado jocosamente como "eccemono", ha sido uno de los disfraces que han causado sensación en las fiestas de Halloween.

Desde los días previos, muchos internautas venían colgando en portales y redes sociales de internet fotografías de los disfraces que lucieron ayer, entre los que destacaban los del "eccemono". "Colgué la foto en el portal Reddit -muy popular en EEUU- y en sólo dos días se volvió un auténtico fenómeno: la gente me escribía, me felicitaba, me preguntaban cómo lo había hecho, porque querían hacerlo", explicó en una entrevista Reddit Redditokki, pionera en dar a conocer su maquillaje de "eccemono".

De 28 años, casada, y vecina del estado de Maryland, Redditokki, que no es maquilladora ni trabaja con nada relacionado con el maquillaje, se mostró sorprendida por la repercusión que había alcanzado algo que, en origen, era sólo una "broma privada". "Mi marido fue quien me enseñó por vez primera una fotografía del eccehomo "restaurado", que le pareció muy graciosa. Al día siguiente, se me ocurrió maquillarme como él. Estaba segura de que haría reír a mi marido", aseguró.

"Le mandé la foto del maquillaje por correo electrónico, dado que él estaba en el trabajo, y le encantó. Me llamó y me dijo que eso debíamos compartirlo, que debíamos colgarlo en internet. Al principio, yo dudaba, porque era algo privado, una broma personal que le había hecho a mi marido y no estaba segura de si debía volverse pública", explicó.

Junto con Redditokki, el usuario Jumperlin del portal Imgur fue otro de los precursores en esta iniciativa y ya a finales de septiembre acudió a la Feria del cómic Anime de Atlanta (Georgia) disfrazado del personaje.

En Los Ángeles, algunos supermercados vendieron velas con estampas religiosas -algo muy común en EEUU- en las que aparecía la imagen del "eccemono" e incluso circulaban por internet fotografías de personas que se han tatuado la faz en el hombro.

Tal ha sido el fenómeno que, además de "eccemono", a la restauración "fallida" de la pintura de Borja le han salido múltiples nombres, tales como "Potato Jesús" (Jesús Patata), "Beast Jesús" (La bestia Jesús), "Afrojesús" o "Monkey Jesús" (El mono Jesús).

"Conozco la historia. La he leído por internet y en varios medios de Estados Unidos", dijo Redditokki, conocedora de que una vecina de Borja dejó irreconocible un fresco del eccehomo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
613 y 614 de 763

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí