Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - COMUNICACIONES TRANSFRONTERIZAS

"En el actual contexto económico, la TCP es una buena apuesta de futuro"

Asistentes a la reunión informativa celebrada ayer en Barbastro.
Nueve asociaciones intersectoriales de la zona oriental respaldan con su firma el desarrollo del Eje 16

A. HUGUET
14/11/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


BARBASTRO.- Los representantes de nueve asociaciones intersectoriales del Eje Oriental respaldaron con su firma el desarrollo del eje ferroviario transeuropeo de gran capacidad "Corredor central 16 Sines/Algeciras-Madrid París".

A la charla informativa convocada por Fundación Transpirenáica en el Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro asistieron representantes de Ceos-Cepyme Cinca Medio, asociaciones de empresarios de Barbastro, La Litera, Polígono Valle del Cinca (Barbastro), Polígono Paúles (Monzón), de Binéfar y La Litera, de la Sierra de Guara, Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, y Federación Turística para promoción del Cinca Medio.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, José Miguel Nasarre, director de Fundesa, y Julio Ollés, vicepresidente de Ceos Cepyme, participaron en el coloquio posterior. El encuentro se enmarca entre los que celebran con asociaciones comarcales de empresarios para informar sobre el Eje Central.

En el argumentario se destacó un aspecto importante: "El proyecto del Eje 16 continúa vivo y la Unión Europea realiza una revisión de redes de transporte donde se incluye el corredor eje central 16 desde Sines/Algeciras- Madrid-Zaragoza-París", explicó Miguel Ángel Piñero, responsable técnico de la Fundación Transpirenáica.

En la red básica solo falta la inclusión de la TCP, y "en el actual contexto económico es una buena apuesta de futuro si tenemos en cuenta que la construcción y puesta en marcha del eje es una herramienta a favor del desarrollo y contra el desempleo, para situarnos en el nuevo escenario del movimiento de mercancías que dentro de quince o veinte años sería mayor que el de los últimos cien años".

Respecto al trazado, dijo que "será la última cuestión que se decida y es más importante que haya una voluntad clara para realizar la travesía. Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón y el Gobierno de Francia trabajan a favor con realización de estudios previos a través de la Asociación Europea de Intereses Económicos formada por Francia y España".

Hasta ahora, señaló que se apreciamos "una gran unanimidad a favor del eje central y posicionamientos puntuales en la Comarca del Sobrarbe porque no quieren la boca del túnel en el territorio. Eso no es ningún problema porque se abrirá donde sea viable desde criterios económicos y sociales".

La construcción del túnel generaría 1.200 puestos de trabajo durante ocho años en las zonas de influencia de la travesía. La horquilla de tiempo es de 30 años.

José Miguel Nasarre señaló que las reuniones son "para recabar apoyos intersectoriales al proyecto, no para informar sobre decisiones técnicas como el trazado de la boca del túnel, para eso falta mucho tiempo, demasiado, en las dos vertientes. En este sentido, respeto las opiniones de todos".

EL PAR VUELVE A PEDIR LA TRAVESÍA

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Manu Blasco, volvió a reclamar ayer un pacto de Estado para la TCP como el que han pedido para el Corredor Mediterráneo Rubalcaba y el candidato a la Generalitat Pere Navarro. Blasco defiende la misma urgencia para la TCP que la que solicitan para consolidar el compromiso europeo con el Corredor Mediterráneo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí