Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

EB¡NCUENTROS CON EL ALTO ARAGÓN

Convenios para la Diáspora Altoaragonesa y el mantenimiento del Observatorio Socioeconómico

Bantierra destinará 15.000 euros, mientras que Cámara y Ceos-Cepyme aportarán 2.500 cada uno

J.A
21/11/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Bantierra, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y la Confederación de Empresarios Oscense (Ceos-Cepyme) firmaron ayer sendos convenios por el que la entidad bancaria aportará 15.000 euros para que las entidades pueda seguir realizando los estudios que periódicamente van publicándose a través del Observatorio Socioeconómico y mantendrá su respaldo para nuevas citas de la Diáspora Altoaragonesa "Encuentros con el Alto Aragón" que Fundesa organiza junto a DIARIO DEL ALTOARAGÓN desde 2005. Desde la otra parte aportarán, aparte del personal y los servicios, una cantidad aproximadamente de 5.000 euros.

A través de las publicaciones del Observatorio, destacó Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara y Fundesa, las empresas tienen una visión con datos "concretos y exactos" de cómo está la situación económica para realizar sus propias planificaciones. En un momento de "gran dificultad", apuntó Fernando Callizo, presidente de Ceos Cepyme, "cualquier herramienta que podamos poner en manos de los empresarios es fundamental para el planteamiento de las estrategias". José Antonio Alayeto, presidente de Bantierra, comentó que estos informes están siendo "muy empleados", y aludió al último informe sobre el sector primario, con "una cuota de mercado importante en la provincia". Junto a ellos también estamparon su firma Francisco Lalanne, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, y Javier Hermosilla, director general de Bantierra.

Para este año se ha previsto una serie de actuaciones tendentes al desarrollo del Observatorio Socioeconómico. En concreto, entre otras acciones, se contempla el mantenimiento, mejora y promoción de la plataforma web www.observatoriohuesca.com, la actualización periódica de la herramienta "20 indicadores socioeconómicos de la provincia de Huesca", la realización continua del "Boletín trimestral de coyuntura económica", la realización de al menos dos estudios específicos sobre temas que se consideren de interés estratégico, y la elaboración de tres informes de coyuntura.

La Diáspora Altoaragonesa-Encuentros con el Alto Aragón, recordamos, es un foro de debate cuenta con la participación, en el segundo caso, de personalidades y expertos de fuera de la provincia de Huesca y, en el primero, con la participación estelar de destacados altoaragoneses en el exterior. A través de estos encuentros, Fundesa pretende generar un intercambio de opiniones con la participación de personalidades de prestigio profesional en diferentes áreas, con contrastada capacidad para aportar sus conocimientos y sus puntos de vista objetivos sobre cuestiones que interesan a nuestra provincia. Todos ellos, destacó Manuel Rodríguez Chesa, presidente de Fundesa, "dejan posos en la provincia con planteamientos de los que salen frutos a posteriori".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
515 y 516 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí