Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - MEDIO AMBIENTE

Espacio Pirineos acogerá un Punto de Biodiversidad Virtual

Imagen de la firma del convenio para el Punto de Biodiversidad Virtual.
El proyecto está abierto a todas las personas que quieran colaborar

ELENA FORTUÑO
30/12/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- En virtud al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Graus y la Plataforma de Fotografía y Biodiversidad, el centro Espacio Pirineos de Graus acogerá un Punto de Biodiversidad Virtual. Se trata de un espacio informativo sobre este proyecto que permitirá a los interesados conocer la iniciativa y a la par contribuir con sus imágenes a catalogar la biodiversidad del entorno. El trabajo recopilado sobre la zona permitirá a su vez, a la Plataforma Unitaria en contra de la Autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, elaborar un completo informe sobre la realidad de la biodiversidad del entorno que será enviado a la Unión Europea.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Joaquín Baldellou, mostró su agradecimiento tanto a la Plataforma de Fotografía y Biodiversidad, representada ayer por Fermín Torres, como a la Plataforma Unitaria en contra de la Autopista Eléctrica, de la cual estuvo Carlos González. "Estaremos receptivos ante cualquier actividad que surja para complementar este convenio que hoy (por ayer) firmamos", indicó Baldellou, quien consideró Espacio Pirineos el lugar idóneo para albergar este proyecto. " Qué mejor que un centro de estudio y cultura para ubicar este punto para que la gente tenga un acercamiento más próximo a la biodiversidad de este territorio. Se pretende llegar a todas las personas que quieran colaborar y facilitarles que puedan hacerlo, gestionando las fotos y la información", explicó Baldellou.

Ayudar al desarrollo del conocimiento de la biodiversidad, divulgar la importancia de biodiversidad y conservar el patrimonio natural son los objetivos de la Plataforma Fotografía y Biodiversidad, como explicó Fermín Torres, quien animó a la gente a participar aportando imágenes a la web www.biodiversidadvirtual.org, independientemente de sus cámaras fotográficas y de sus conocimientos científicos. "Hay galerías por temas (invertebrados, aves, plantas, hongos, peces, mamíferos, etnografía, etcétera) El colaborar con la plataforma y el punto BV es el que va a recibir información de lo que se fotografíe en la zona. Hay de darse de alta para ser usuario y perder el miedo a pensar que es herramienta para gente especializada. Cualquiera puede subir fotos, con que se pueda identificar lo que es no hace falta una alta calidad, sino que se reconozca. Una persona que no tiene ni idea de lo que está subiendo, pone la imagen en carpeta de identificación y recibirá un correo con el animal o la planta clasificado por expertos". Contar con un Punto BV supone también impulsar "testing" en la zona elegida y contar con naturalistas y expertos.

SIETE MIL FOTOGRAFÍAS

La colaboración entre la plataforma de oposición a la autopista eléctrica y la de fotografía y Biodiversidad surgió en la jornada reivindicativa del pasado mes de marzo en Capella. Desde entonces, según recordó González, se han subido de la zona 7.176 fotografías (1.193 de flora, 4.524 de invertebrados, 118 de hongos, 747 de aves, 136 de mamíferos, 143 de anfibios y reptiles, 23 de peces y algas, 34 de ecología, 78 de impactos a la biodiversidad, 49 de fenómenos atmosféricos, 123 de etnografía y 8 de seres microscópicos). "Este listado se utilizará para elaborar un informe que enviaremos a la UE y a varios expertos sobre la realidad de la biodiversidad de la zona", indicó González, quien resumió en dos los motivos que les llevaron a intensificar esta colaboración. "El estudio de impacto ambiental de la Peñalba-Monzón-Isona era lamentable y carecía del mínimo rigor, calificando el impacto de moderado, así que vamos a hacer nosotros nuestro estudio. El segundo objetivo –añadió- es proteger el patrimonio natural, una gran riqueza, pero no lo vamos a proteger si no lo conocemos y esta es la manera", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
343 y 344 de 591

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí