Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Seiscientos asistentes aplauden un concierto 'con calidad y corazón'

Cristina Fernández, con Elvira Guarás acompañándola al piano.
12345
El Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca inicia el año con música y solidaridad

D.A.
05/01/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Alrededor de seiscientas personas asistieron anoche en el Teatro Olimpia de Huesca al Certamen Lírico de Año Nuevo, que en su quinta edición tomó el "apellido" de "Ciudad de Huesca" y dedicó su taquilla a las Conferencias de San Vicente de Paúl. El concierto, compuesto de dos partes, comenzó con la soprano Cristina Fernández, ganadora del último certamen Villa de Graus, acompañada al piano por Elvira Guarás. Las dos artistas de Fitero acudieron a Huesca merced a un convenio que desde la pasada edición establece que los ganadores de este certamen participarán también en la gala oscense.

Tres ellas subieron al escenario el tenor Víctor Guillén, que comenzó su carrera en el mundo de la jota y continúa ahora en la lírica, y la pianista Gladys Otín, y tras su intervención cerró la primera parte la soprano Elisa Betrán, acompañada por María Ángel Leo al piano. En la segunda parte actuó el coro Voces Amigas, acompañado al piano por Lorenzo Otín, y como fin de fiesta todos los participantes actuaron juntos con un repertorio sorpresa, tal y como es costumbre en esta convocatoria.

Toño Julve, presentador del acto por segundo año consecutivo, agradeció al Ayuntamiento de Huesca que haya permitido usar el nombre de la ciudad en un encuentro ya consolidado como primera cita del año y pidió para esta entidad el primero de los numerosos aplausos de la velada.

El segundo fue para la "ejemplar y encomiable labor" de las Conferencias de San Vicente de Paúl, y estuvo centrado en su presidente, José Luis Mur, presente en la sala. El aplauso se hizo extensivo también para la Fundación Anselmo Pié, patrocinadora del evento y representada en la sala por su presidente, Manuel Pérez. La ovación más potente fue sin embargo para los intérpretes, todos ellos presentes en la convocatoria desinteresadamente. El presentador bromeó sobre el "desinterés" y objetó que no era tal: "Lo digo porque he podido apreciar en sus rostros y en sus miradas un interés verdadero, el de regalarnos a todos nosotros y la Sociedad de San Vicente de Paúl lo mejor de su arte", un arte al que Julve atribuyó "las dos ces: la de calidad y la de corazón, algo que a ellos les sobra".

A lo largo de la velada, los artistas ofrecieron sobradas muestras de su buen hacer y el público les recompensó con calurosos aplausos. De este mismo modo agradeció el respetable la participación de los patrocinadores del evento, que este año se ha organizado con la colaboración de Fundesa, Casa de Andalucía, Hotel Abba, Asociación Amigos de la Peña de Graus, La Caixa, Ayuntamiento de Huesca, Plataforma del Voluntariado de Aragón, BBVA y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
189 y 190 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí