Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

PROYECTO

Satisfacción empresarial por la apertura del centro de tratamiento de residuos en la Zona Oriental

Reunión informativa de la empresa y las organizaciones comarcales.
Calculan una reducción del precio en el servicio de más del veinte por ciento

JOSÉ LUIS PARICIO
20/02/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- Las asociaciones empresariales del Cinca Medio, Somontano de Barbastro y La Litera se reunieron con la dirección de Servicios y Contratas Mega, el pasado jueves en Binéfar, con el objetivo de conocer la situación actual del proyecto de un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales No Peligrosos, en Monzón, que la empresa está desarrollando y encontrar una solución ventajosa para las empresas del territorio.

Javier Mega, gerente de la empresa, y José Fernández, responsable de la ingeniería Eco-gestión (que se encarga de la tramitación y puesta en funcionamiento de la planta) informaron a los técnicos y miembros de las Juntas de las asociaciones empresariales de las tres comarcas del plazo previsto de ejecución de la obra y puesta en funcionamiento del Centro (durante el mes de marzo se procederá a la inauguración), el proceso de valorización de los residuos que se va a realizar, las diferentes autorizaciones y permisos que el Gobierno autonómico ha resuelto conceder, así como múltiples detalles de la gestión y servicios que están contemplados, como por ejemplo la recogida y clasificación, plantilla, accesos, tarifas,…. La reunión finalizó con una visita a las instalaciones que se están construyendo.

Con la puesta en marcha de este nuevo Centro de Tratamiento de Residuos no Peligrosos, autorizado como gestor de residuos tanto de la construcción y demolición como los de procedencia industrial no peligrosos, único en la provincia de Huesca, se consigue la resolución de un problema por el que las asociaciones empresariales intersectoriales del Eje Oriental habían manifestado, reiteradamente, su profunda preocupación. Estiman los empresarios, una vez estudiadas las tablas facilitadas, una reducción del precio en el servicio, que en función de cómo se clasifique en la empresa antes de su depósito en el Centro, puede superar el 20%. Y cuentan con el compromiso por parte de la empresa gestora del Centro de estudiar y conveniar que todos los asociados tengan, en función del volumen generado, un descuento adicional por ser miembros de cualquiera de las tres intersectoriales comarcales.

Los responsables de las asociaciones presentes en la reunión, agradecieron a la empresa Mega esta iniciativa, su valentía por acometer el proyecto en estos momentos económicos tan difíciles (la previsión es que se creen una decena de puestos de trabajo) y la celeridad con la que lo están realizando, al ser conscientes de que cubrirán una necesidad demandada por el tejido industrial.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
123 y 124 de 132

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí